top of page
  • Foto del escritorRedacción

Vacunas contra covid-19 ya está en farmacias




En La Mañanera del 19 de diciembre, el presidente federal dijo que no habría una regulación sobre el precio que pusieran las empresas para la vacuna de COVID-19.



Si tienes mil pesos en tu bolsa podrías adquirir la vacuna contra covid-19.

Y es que México recibió este viernes el primer cargamento de vacunas contra covid-19 de Pfizer para venta a la población.

Las vacunas fueron enviadas desde la planta de manufactura de Pfizer de Puurs, en Bélgica, y estarán a la venta en hospitales, consultorios y farmacias.

El 7 de diciembre pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la comercialización de las vacunas contra covid-19 de los laboratorios Pfizer y Moderna.

De acuerdo con un comunicado, en Farmacias del Ahorro, Benavides, Guadalajara y San Pablo van a tener esta semana a la venta la vacuna.

El precio a los consumidores dependerá de las empresas u hospitales a donde acudan los mexicanos; no obstante, se prevé que en la farmacia San Pablo el precio sea de 988 pesos; y de 895 pesos en la Farmacia del Ahorro.

En La Mañanera del 19 de diciembre, el presidente federal dijo que no habría una regulación sobre el precio que pusieran las empresas para la vacuna de COVID-19.

OTRAS

Las vacunas a las que se les otorgó el registro sanitario son Spikevax, de Moderna, farmacéutica que hizo el trámite en México a través de su representante legal Asofarma. Comirnaty, vacuna de Pfizer, también recibió el registro sanitario.

Con este permiso, las dos vacunas dejan atrás la autorización para uso de emergencia y podrán utilizarse de manera regular en el país, además de comercializarse en el sector privado.


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page