top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Vacunas en mal estado siguen resguardadas: SSNL


ESTADISTICAS

171contagios

26 defunciones

169 , 120 contagios acumulados

9,935 muertes acumuladas

571 hospitalizados

175 pacientes que requieren ventilador


Las 4,680 vacunas SINOVAC que están señaladas como “echadas a perder” por la Secretaría de Salud siguen resguardadas en Nuevo León y no se han aplicado así lo confirmó el titular Manuel de la O.

Lo anterior luego de que por la mañana el Presidente AMLO asegurara que las vacunas son seguras y no se encontraron en mal estado.

"Les adelanto que no hubo ningún desperdicio, ni llegaron en mal estado las vacunas… No fue así, ni en Nuevo León ni en otros estados. Se pensó que las vacunas no tenían la refrigeración suficiente, se hizo la prueba, el análisis y resultó que no había ningún problema y se aplicaron", dijo AMLO.

Las vacunas asentó , De la O Cavazos, están resguardadas por la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario

SEDE

El Hospital Universitario está siendo considerado como sede para aplicar las vacunas en niños adelantó De la O Cavazos; esto tras el estudia de investigación que se continúan haciendo en la población por los laboratorios ya que hasta el momento este sector y las embarazadas aún no pueden ser inmunizadas.

SE AUSENTARA

El Secretario de Salud confirmó que estará ausente en las ruedas de prensa y solo , por el momento, estará presente los jueves cuando se de la evaluación del semáforo epidemiológico ya que según dijo se enfocará a la estrategia de aplicación de las dosis.

Quien lo estará sustituyendo serán las medicas Amalia Becerra Subdirectora del Hospital Metropolitano y Consuelo Treviño.

ANALIZARIAN CONDICION EPIDEMIOLOGICA

Si los contagios y hospitalizaciones se salen de control, insistió el Secretario de Salud se analizará la situación , esto luego de que insistiera el estado en que se suspenderían las elecciones y que el Presidente del INE Lorenzo Córdova señalara que no es facultad del gobierno posponerlas.

NO HAY IRREGULARIDAD EN CAMPAÑAS

Por otra parte aseguró el medico que los candidatos no han violado ninguna disposición sanitaria , en sus eventos de campañas políticas.

Tras liberar la restricción en salones de fiestas infantiles desde este fin de semana, el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos advirtió que la asistencia a los salones y posibles contagios es responsabilidad del asistente.


Comentários


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page