top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Violencia en escuelas de NL; encuentran cuchillos a alumnos


La Secretaría de Educación a cargo de Sofialeticia Morales no se ha pronunciado ante el alza de casos de violencia, amenazas que se registran en los planteles


En Nuevo León cada vez más es la constante de pleitos, amenazas y hallar alguna pieza punzo cortante en escuelas.

A los pleitos entre estudiantes que prevaleció meses atrás en distintos centros educativos esta semana se reveló el hallazgo de cuchillos a unos estudiantes de la escuela federal Ramón López Velarde en Guadalupe.

Tras el hecho que se informó sucedieron el 18 de octubre pero hasta ahora se revelaron, fueron suspendidas las clases este martes en la primaria ya que también trascendió de amenazas entre los estudiantes.

La escuela se ubica en la colonia Tres Caminos tercer sector y tanto el maestro de los alumnos como un estudiante más fueron objeto de las amenazas .

Los padres al conocer el caso exigieron se hiciera público pues las autoridades educativas lo mantenían en sigilo.

Son cuatro los estudiantes implicados y fue el pasado lunes cuando se desató el rumor de que se iba a registrar un ataque contra un compañero

Esto generó que se realizara el operativo mochila y fue ahí donde se detectaron las armas blancas .


Es en ese mismo municipio que el mes pasado , octubre 19, un estudiante del bachiller Conalep intentó ahorcó a un compañero hasta dejarlo casi desmayado , en el salón de clases.

Días antes se detectó que una alumna llevó pastillas Clonazepam a la escuela Secundaria “Carmen Serdán” en la Colonia Camino Real también en Guadalupe y las repartió entre sus amigas que causaron efectos rápidamente requiriéndose la presencia de médicos.

Este medicamente además de ser útil en el tratamiento de las crisis de ausencia y ausencias atípicas combate los desórdenes de ansiedad y en dosis muy altas puede causar una amnesia total o de corto plazo, deshinibición conductual, e incluso podría causar la muerte.


A finales de septiembre alumnas de una preparatoria de la UANL “Alvaro Obregón” en Monterrey se hicieron viral a través de un video pues las captaron peleándose en la escuela.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page