top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Vuelve a temblar en México; mueren 2 personas



-las clases en Colima se suspendieron para este martes

-Como hace 5 años exactamente vuelve a temblar

-Mueren una mujer y un hombre , ambos en Manzanillo

-Un pequeño Tsunami reportaron

-Médicos del hospital Siglo XXI suspendieron una cirugía que realizaban a un bebé tras sentir el movimiento de tierra


Minutos después de que se llevara a cabo el simulacro de Protección Civil nacional que año con año se realiza tras los sismos que se han registrado en años pasados, esto para preparar a la ciudadanía de lo que tiene que hacer, se registró uno en realidad.


Casi a la misma hora que hace exactamente 5 años, se registró un sismo de magnitud 7.7 a las 13:05 horas de este lunes con epicentro en Michoacán.


El movimiento de tierra se sintió en varios estados de la república y. la autoridad reportan la muerte de una persona en el estado de Colima , en Manzanillo, una barda que se derrumbó de la tienda Coppel le cayó encima.

En la misma localidad ya en la noche se confirmó. la muerte de una segunda personas, se trata de un hombre de mas de 50 años en un gimnasio y se cree que es un empresario.


La Ciudad de México no reporta afectaciones graves;Estado de México ; Michoacán, Colima , Jalisco , Morelos, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo



SUBE NIVEL DEL MAR

A las 15:54 horas de este lunes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre un “levantamiento en el nivel del mar” registrada en Manzanillo, Colima y este sería hasta de 124 centímetros.

PRESAS

la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúa evaluando el estado de las presas e infraestructura hidráulica bajo su administración en el país, con la finalidad de verificar que su operación sea correcta tras los sismos


  • En Colima se reportaron algunas grietas en la presa de almacenamiento Trojes; se realizará visita de campo para determinar si representan algún riesgo. En las presas Basilio Badillo y Gregorio Torres Quintero no se reportan afectaciones al momento.



Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page