top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Vuelve confronta Alcaldes-Gobierno por recursos del fondo federal


La advertencia fue cumplida y los alcaldes de 28 municipios integrantes del Pacto Nuevo León de nueva cuenta desde la explanada del Congreso local exigieron, la mañana de este lunes, sus recursos.


Esta vez fueron apoyados por ciudadanos de las municipalidades que llevaron también pancartas mostrando inconformidad a las acciones del Gobierno de Samuel García.


Fue la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz quien con micrófono en mano reclamó que si argumenta el estado disminución de las participaciones de los fondos federales no se oponen a que disminuyan los que bajan a los municipios pero “que mensualmente nos los deposite”.


Se refiera a un fondo de 2,500 millones de pesos convenido con el Gobierno de Samuel y del que solo les han depositado el 30% de lo que corresponde las meses que ya hn corrido este año.

“Gobernador , dar cumplimiento a la Ley no es una graciosa concesión , sino una necesaria obligación” dijo la alcaldesa priista al frente de los ediles también panistas así como diputados de mas fracciones parlamentarias.


Daniel Carrillo alcalde de San Nicolás dijo que pese al incumplimiento del Gobierno, ellos todos los días se ven en la calle (trabajando)

“aquí hay un origen de confrontación (Congreso-Estado) pero nosotros (municipios) no podemos ser rehenes ante una negativa del Congreso y visión distinta el Gobernador quiere ponerle el pie a los alcaldes porque inmediatamente les está poniendo el pie en el cuello a Ustedes” dijo a los vecinos que acudieron a apoyarlos



RESPONDE EL ESTADO

A través de sus redes sociales el Secretario de Gobierno Javier Navarro respondió asegurando que el dinero está ahí pero lo quieren a discreción para usarlo en sus estructuras partidistas.


Puntualizó que los recursos son para obras y seguridad requisito que deben cubrir y no a discrecionalidad


“los partidos solo están velando por sus intereses”.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page