top of page
  • Foto del escritorRedacción

Hablando equidad de género


La equidad de género es un tema del cual se habla mucho hoy en día pero, ¿es algo que se practica o solamente se habla? ¿Todos reciben el mismo trato? Seguramente la mayoría cuando leyó esta pregunta, inmediatamente pensaron en si las mujeres reciben un buen trato y eso es a lo que quiero llegar, la equidad de género no gira solamente alrededor de las mujeres.

Si bien, la mujer no siempre recibe el mismo trato que los hombres, eso no las hace víctimas de dicha problemática. He escuchado a muchas mujeres exigiendo igualdad pero olvidan lo más importante, “tratar a los demás como queremos que nos traten”.

Por ejemplo: Una pareja está teniendo una discusión y en un arranque de furia, la esposa comienza a golpear a el esposo repetidas veces mientras le grita. El hombre trata de mantener la calma y le pide a su mujer que se calme pero esta simplemente no se detiene así que el hombre, pierde la paciencia y le suelta un golpe a su mujer. ¿Qué dirá la sociedad ante esta situación? Fácil. "Pobre de ella", "Ojalá ese maldito infeliz se pudra en la cárcel", "Que monstruo es al pegarle a una mujer", "No debió de haberle pegado, ella no le estaba haciendo nada." ¿Y qué pasa si el hombre habla en su defensa indica que la mujer comenzó la agresión y no paraba? Nada, todo se quedaría igual. La gente le diría que no trate de justificar sus errores. Ahora reflexionemos...

iOJO! La violencia no está justificada para ningún género y bajo ninguna circunstancia. El hombre no debe de pegarle a la mujer, así como la mujer no debe de pegarle al hombre. De eso se trata la igualdad de género, de ser tratados no como hombres ni como mujeres, sino como humanos, todos iguales.

Debemos de quebrar los estereotipos junto con la discriminación y comenzar a comportarnos y tratarnos con respeto porque, a final de cuentas, todos somos humanos y tenemos los mismos derechos y capacidades. Recuerda, sé el cambio que quieres ver en el mundo.


Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page