top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Adán Augusto y Santiago Creel se apersonan en el Congreso de NL


Nuevo León se convirtió en escenario de controversia pues el Secretario de Gobernación Adan Augusto López y el Presidente de la Cámara de Diputados Santiago Creel llegaron al Congreso local para contraponerse sobre aprobación a la permanencia de la Guardia Nacional en acciones locales.

Ambos buscaron convencer a los legisladores , uno para que aprobaran la reforma a la Constitución para la permanencia hasta el 2028 de la Guardia Nacional en actividades civiles de seguridad y el otro no dejarse engañar por el funcionario federal de quien dijo él es el hipócrita.

El Secretario de Gobernación llegó a las 3:30 de la tarde de este martes con los legisladores , pero un par de horas antes se reunió con el Gobernador Samuel García en Palacio de Gobierno a quien en sus diversos discursos lo ha llamado, incapaz egoísta e hipócrita pero ambos aseguraron no haber de por medio pleitos o rencillas.


S

ANTIAGO CREEL

Tras el desayuno que tuvo con los legisladores en el Congreso a las 9:30 hrs , el legislador federal le dio elementos en contra del Secretario de Gobernación por la división que está haciendo dijo, al hablar mal de los gobernadores, de hipocresías y utilizar calificativos impropios de un lenguaje de un Secretario de gobernación “y si a esas nos vamos el hipócrita es él…”

“Está hablando de hipocresía (llamó hipócrita al gobernador Samuel García), y yo le digo que, si a eso nos vamos, el hipócrita es él”, añadió. “¿Y por qué es hipócrita?, porque viene aquí a hablar a un Congreso en su calidad de secretario de Gobernación para venir a denigrar y denostar a la oposición cuando él sabe y, por eso digo que es doblemente hipócrita, cuando él sabe que la actuación de las Fuerzas Armadas en la Guardia Nacional, tal como está planteado hoy, en día es inconstitucional”.


UN ENCUENTRO DE ABRAZOS Y RISAS

Samuel García recibió al funcionario federal en las escalinatas del palacio de gobierno donde cruzaron abrazos y risas.

"Venimos a platicar acerca del trasvase, de la situación de inseguridad . Yo nunca he tenido rencillas con el gobernador, sí tenemos posiciones en las cuales no coincidimos. Yo no sé si el gobernador me quiera pedir disculpas, pero no hay lugar a eso, somos políticos, siempre lo hemos mantenido.

"Ah porque respondí a una expresión del señor gobernador que decía que los del sur somos flojos. Tenemos algunas diferencias, por ejemplo, en el asunto del acueducto de la presa El Cuchillo, o de si se tiene que hacer o no el trasvase en la manera que él decidió, no apoyar el actuar de las fuerzas armadas, a través de Seguridad Pública.


Y

EN EL CONGRESO..

Con un discurso ya no ofensivo sino conciliador y de disposición a convencer Adán Augusto López dijo saber la postura del Congreso pero deja “la mano abierta y extendida para que el día que Ustedes lo consideren y cuantas veces Ustedes lo consideren nosotros siempre vamos a estar ahí escuchando las diferencias..” dijo.

Luego de recordar el proceso de aprobación a la se tomó el tiempo para nombrar a cada Diputado federal y Senador que la avalaron el mes pasado

Ya en entrevista confirmó que la reforma se ha aprobado ya en 21 estados y sigue pendiente Nuevo León.

Que no existen diferencias con Samuel García y aseguró que seguirá la federación enviando las fuerzas federales.

Aún falta recorrer estados como Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Guerrero, Guanajuato , Jalisco y Yucatán

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page