top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Ah Caray...!!! En juego la 4ta T...


Comenzamos otra semana mas y cada vez son más los movimientos político electorales que se están haciendo mas evidentes rumbo a las elecciones del 2021.

Lo que estará en juego el próximo año será precisamente el proyecto de transformación de la 4ta T, de Andrés Manuel López obrador, y lo decimos porque será el año en que se refuerce y se consolide con el número de alcaldías, diputaciones, gubernaturas que gane y esto com probadita lo veremos el próximo 18 de octubre en que se lleven a cabo las elecciones en Hidalgo y Coahuila.

Llegó a septiembre el Presidente López Obrador con una aceptación de más del 60 %, esta posición estaremos viendo cuanto repercute en las elecciones en estos dos estados por supuesto para los candidatos morenistas primero este año y luego en el 21 y que tanto estará cubriendo el país.

Este escenario a muchos tal vez le traerá el recuerdo de lo que sucedió en el 2015 cuando un independiente retumbó en el país..y fue la elección del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

su efecto se pensaba que iba a crecer en el 2018…que los independientes iban a arrasar…y no fue así.

Cierto que son dos escenarios distintos porque este movimiento de independientes tuvo sus desencantos…a los morenistas los respalda una lucha de 12 años del principal dirigente y es fecha a dos años de consolidarse López Obrador como Presidente, reitero, que en muy poco ha sido el desencanto .

Las marchas en su contra a nivel nacional han quedado evidenciadas por la falta de convocatoria y engaño de un plantón no plantón, las feministas que a fuerza de decir verdad es el hartazgo de las mujeres por lo que no se hizo de muchos años atrás a su favor; la madres de los normalistas de Ayotzinapa , es otro cosa que guarda la esperanza de encontrar respuestas, el golpeteo de partidos de oposición ha sido cuestionado hasta por los seguidores de estos partidos.

El fin de semana estuvo en NL Mario Delgado el diputado federal morenista y uno de los candidatos a ser el dirigente nacional, hizo su campaña, habló de los gobernadores inconformes pero no quiso hablar de candidaturas futuras.

Se consolidará el proyecto de la 4ta T…y en los congresos locales y federales tendrá mas espacios…?...lo sabremos mas adelante una vez que se conozcan a los aspirantes si se aceptan “cartuchos quemados, relegados y olvidados” de otros partidos.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page