top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Ah Caray... no hay moral


Se acercan las fechas importantes en el calendario electoral de NL y decimos que cada elección es interesante y sí, cada tres o seis años tiene particularidades muy distintas sobre todo los últimos tres o cuatro procesos, hablemos del 2000 a la fecha


Vimos llegar una nueva camada jóvenes al Congreso, panistas y priista que jugaron a ser diputados, y en los partidos políticos caras nuevas que no se movieron porque si lo hacían no salían en la foto…frases políticas que estaban muy tatuadas, en el pecho y en el pensamiento.


Esos jóvenes muy convencidos que eran las mejores opciones y sobre todo porque sus partidos tenía ideologías y principios muy cimentados al paso de los años esos partidos les dieron nombre, posición , carrera, experiencia y mucho aprendizaje para perdurar.


En esto 20 años vimos nuevas estrategias ,y cambios drástico, en algunos mismas costumbres en otro nuevas mañana pero ahora entramos a la era de un antes y un después por la pandemia que también nos dejará un antes y un después en la política…


Aquellas ideologías y principios que defendían de sus partidos políticos con garra y pasión ya no les son útiles..


es momento de preguntar cambiaron los partidos o cambiaron sus militantes.

Y esto es fácil de averiguar solo échele un vistazo a esa camada de políticos que hoy han optado por dejar los partidos que los encumbró porque se alejaron de la ciudadanía.


Hoy la moda es morena,, ya ve Victor Fuentes , Felipe de Jesús, Clara Luz , Ramiro González, Benito Caballero, Marco González, Daniel Torres, Eugenio Montiel ,Karina Barrón, Miguel Lozano, pero hay otros que se van al PAN luego de haber dejado lo independiente Manuel Gonzalez Noe Chavez , otros nacieron en el Movimiento Ciudadano pero tambaleaban Samuel García, Luis Colosio y aun hay mas.

Sabe que será lo interesante que en un tiempo. Muy corto, en el 2024…veremos quienes regresan a sus partidos de origen ya ve Margarita Zavala… ya no hay moral..


Por cierto pegó duro la frase del Doctor Manuel de la O..SOLO LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO … lo dijo enserio y lo dijo enojado…se le cebó su candidatura? ya hasta la frase de pegue había promovido..el tío Manuel…


Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page