top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Logra Jaime salir absuelto de uno de los dos procesos penales


video) .- Juez deja sin efecto el arraigo domiciliario

-La propia Fiscalía aporta datos claves que desconocía su defensa y que obraron a favor de El Bronco

-Siete meses duró su proceso que llevó entre el internamiento en el penal de Apodaca, ingresos a hospitales y arraigo domiciliario.

-Espera defensa que pronto se resuelva a favor la segunda denuncia pues están en curso varios amparos

-Fue detenido el 15 de marzo de este año por este delito electoral del que se le exoneró este martes 25 octubre


El exgobernador Jaime Rodríguez ha logrado salir absuelto de uno de los dos procesos penales que se le sigue y que lo mantienen en arraigo domiciliario.

Se trata del uso de recursos materiales y humanos de forma ilegal para lograr las llamadas broncofirmas.

Según explicó el abogado Víctor Olea en entrevista televisiva que habían solicitado una audiencia de sobreseimiento la cual se realizó la tarde de este martes ante el juez de control federal .


HABLA ABOGADO VICTOR OLEA

El abogado Víctor Olea dijo que en la audiencia plantearon que su cliente no era sujeto activo del delito electoral que se le atribuía porque demostraron que no era candidato ni precandidato sino simplemente aspirante.


El exmandatario quedó absuelto por el delito de presunto financiamiento ilegal que está vinculado a las llamadas broncofirmas por lo que en ambos quedó absuelto. Esta se refiera al desvío de recursos humanos y financieros para su campaña.


Dijo el abogado Olea que fue la misma Fiscalía demostró que meses antes de la denuncia presentada ante la Fiscalía Electoral de NL, ya había una previa presentada por la UIFE de la Secretaría de Hacienda por los mismos hechos.

En este proceso la Fiscalía de Delitos Electorales federal había decretado el no ejercicio penal por lo que en esta acusación se aplicó el Artículo 23 Constitucional de que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito

Lo que ayudó a que el Juez Federal determinara procedente la solicitud de sobreseimiento y decretara sentencia absolutoria

En tanto el delito de abuso de autoridad por el tema de requisa de ecovía están en curso la resolución de diversos amparos.



Y EN SUS REDES SOCIALES CELEBRA EL BRONCO

El exgobernador Jaime Rodríguez escribió en sus redes sociales haber sido absuelto dentro del proceso penal que se le sigue por el delito electoral

A través de sus redes sociales escribió que un Juez federal se lo confirmó y del que no dio más detalles.

“he sido absuelto del supuesto delito electoral” escribió en redes sociales.

Tampoco se conoce declaración alguna de su abogado Gabriel García.

El exmandatario fue detenido el 15 de marzo de este año y llevado al penal de Apodaca 2 donde permaneció varios meses , pues su detrimento en su salud lo llevó a hospitalizarse en varias ocasiones e inclusive someterse a intervenciones quirúrgica.

La detención se dio al medio día en el municipio de General Terán acusándolo de haber cometido presuntamente delito electoral con las llamadas broncofirmas.

Su detención fue polémica al hacerla la autoridad local cuando presuntamente había cometido un delito federal electoral, esto cuando buscaba la candidatura a la presidencia de la república.

Hace unos días trascendió que había logrado dos amparos.

El Bronco se encuentra en su casa , en el rancho en García , en arraigo domiciliario por ese delito y aún enfrentando el delito de abuso de autoridad por haber requisado el sistema ecovía. Este segundo delito se le vinculo a principios de abril de este año.

E Abelardo Martínez, propietario de la empresa Transportes Tecno Ecológicos, había denunciado al exmandatario

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?