top of page

Aprueba Cabildo consultas y llamado a AyD respetar calendario de cortes de agua


En Sesión Ordinaria de Cabildo este jueves, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó la realización de cuatro consultas públicas para la expedición de dos reglamentos y modificación de otros dos, además de emitir las bases para la entrega de dos importantes reconocimientos que brinda la Administración a sus ciudadanos.


EXHORTO

El Cabildo aprobó enviar un exhorto a los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y a la Comisión Nacional del Agua para que SADM respete los horarios de reducción del suministro en las colonias de la ciudad, ante las denuncias de que los cortes duran más de tres días.

A la Conagua implemente medidas para garantizar el abasto y hacer de conocimiento público las licencias y permisos de concesión de agua en Monterrey.


RESTRICCIÓN VIAL

En la Sesión se aprobó la restricción total por cuatro años, el acceso a la calle Privada Tepeyac, en su cruce con calle Nueva Independencia, en la colonia Independencia.

Esto, luego que los vecinos solicitaron la medida como protección a su integridad y de su patrimonio, tras ser víctimas en incontables ocasiones de la delincuencia.

CONSULTAS PÚBLICAS

una de las consultas públicas es para expedir el Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Otra consulta se dirigirá a tomar opiniones para la modificación del Reglamento que regula el Acceso Vial y Mejora la Seguridad de los Vecinos de esta ciudad.

Una de las principales reformas sería reducir de 85 por ciento a 60, el número de firmas que deben presentar los habitantes en su solicitud para cerrar calles.

También se consultará el nuevo Reglamento de Turismo Municipal que consta de 31 artículos y cuatro transitorios para la reactivación de este sector económico.

En el Reglamento de Jueces Auxiliares se someterá a la opinión pública una adición para crear enlaces que faciliten la interacción entre las autoridades y la población, en el que se regula sus atribuciones, método de elección, vigencia y otras habilidades en la figura de Juezas y Jueces Auxiliares de Monterrey.


MEDALLAS

Tras la suspensión de la entrega de reconocimientos por la pandemia del Covid 19, este 2022 se reactivan estos actos solemnes con el otorgamiento de las medallas al mérito emprendedor y empresarial “Lorenzo H. Zambrano Treviño 2022” y la “Miguel F. Martínez” al magisterio.

La “Medalla Lorenzo H. Zambrano Treviño” reconoce la labor de aquellos emprendedores o empresarios que han sobresalido en su actividad y en el desarrollo económico de la Ciudad.

Este año se concederá a cuatro regiomontanos, por nacimiento, naturalización o por radicar en esta ciudad en dos categorías: Joven Emprendedor, y por Trayectoria y Experiencia, siempre cumpliendo el principio de paridad.

コメント


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?