top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Campus Cadereyta UANL concentrará estudiantes de al menos 10 municipios


La UANL continúa expandiéndose con la construcción del Campus Cadereyta que fue supervisado este miércoles por el Rector Santos Guzmán y el Gobernador Samuel García.


Al Campus Cadereyta podrán ingresar estudiantes de Juárez, General Terán, Montemorelos, Allende, Los Ramones, China, Los Herrera, General Bravo, Guadalupe y Apodaca.

La primera etapa, ya concluida, abarcó la construcción de la planta baja del Edificio “A”, de 1 mil 298 metros cuadrados, que consta de 5 aulas como Unidad Académica por área de conocimiento, sala de computo, sala polivalente, área administrativa, cubículos para profesores, además de la urbanización de predio, estacionamiento, cancha deportiva polivalente y cancha de basquetbol.

Se invirtieron 28 millones 846 mil 153.85 pesos. Esta primera etapa albergará a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Facultad de Contaduría Pública y Administración y a la Facultad de Medicina.

La segunda etapa abarca la construcción de la planta alta del Edificio “A” con 6 aulas, biblioteca, cubículos de maestros y área de comedor, y la construcción de los Edificios “B” y “C” con otras 25 aulas entre ambos edificios, salas de cómputo, salas polivalentes, auditorio, gimnasio.

La construcción de la segunda etapa, en proceso, cubrirá 7 mil 156.02 metros cuadrados, con una inversión de 94 millones 153 mil 846.15 pesos. Las inversiones para ambas etapas suman 123 millones de pesos, solicitados al programa federal “Escuelas al 100”.

La explicación de los proyectos fue hecha por el director de Construcción y Mantenimiento de la UANL, Pedro Leobardo Valdez Tamez.



Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page