top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Cierre sexenio con 14,059 muertes y 278,307 contagios por covid-19


Sus personal de salud le entregaron un pastel.


Con la confirmación de 20 muertes y 537 contagios y un acumulado de casos positivos de 278,307 y 14,059 muertes acumuladas en su tercera ola cerró este sexenio su administración de una pandemia por covid-19

Los médicos Consuelo Treviño, Subdirectora de Prevención , Amalia Becerra, Subdirectora del Hospital Metropolitano encabezados por el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos , en esta última conferencia diaria de actualización de estadísticas covid-19, dijeron haber abierto brecha en el camino que fue muy difícil de algo , que nadie se esperaba, para lo que viene.

Luego de reportar el pasado 30 de septiembre 507 casos positivos, este 3 de octubre se ha tenido incremento al confirmar en las últimas 24 horas 537.

Las hospitalizaciones a la baja al reportar hoy 634 y 180 intubados, es decir personas que se encuentran en condición muy crítica.

Los casos activos registrados se reportan en 6,105 de los cuales 683 son menores de 18 años de edad.

Concluye la administración con más de 5 millones de neoloneses vacunados al menos con una dosis y el 42% de la población vacunada con esquema completo.

Se desconoce hasta este medio día, si las ruedas de prensa de actualización de casos covid-19 continuarán este lunes.

Es este mismo lunes comienzan las nuevas disposiciones que está dejando esta administración tras la evaluación del semáforo epidemiológico y de reactivación económica con aforos del 70% y 50% en negocios y servicios, aperturas de estos mismos mientras que las asistencias en escuelas para los estudiantes de educación básica en un 40% y más de 120 planteles educativos han abierto sus salones para recibir a los estudiantes.


Comentarios


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?