top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

De México Libre a "Felipe el oscuro"


La Talacha.... Francisco Cuéllar Cardona...

Aunque algunos afirman que a "México Libre" aun se le mueve la patita, porque los alegatos legales que presentarán Margarita Zavala y Felipe Calderón ante el Tribunal Federal, serán de gran peso para echar abajo los argumentos del INE, y se le reconozca como partido y pueden participar en la elección en el 2021, este partido nacerá con una mala reputación.


Alrededor de "México Libre", llegan muchas malas vibraciones y malos presagios, sobre todo la oscura imagen de Felipe Calderón que hoy es expuesta en el reciente libro "Felipe el oscuro" de la periodista argentina, Olga Wornat, en donde de una forma escalofriante se desnuda la personalidad del ex presidente panista y su consorte Margarita Zavala.


El libro de "Felipe es oscuro", tiene una pesada carga de resentimiento de la autora Olga Wornat sobre Felipe Calderón, quien la acosó, persiguió, amenazó y expulsó del país cuando era presidente para que no se conociera la corrupción y los nexos del calderonismo con los grupos delincuenciales, sin embargo, el libro es un trabajo de investigación profunda que refleja la realidad de un gobierno fallido, violento que convirtió al país en un cementerio de muertos y desaparecidos.


Sin llegar a la exageración y tras un análisis del gobierno de Calderón, a partir de lo escrito en "Felipe el oscuro", el michoacano resultó al final el "verdadero peligro para México", que en aquella elección del 2006 se le achacaba a Andrés Manuel López Obrador.


Los testimonios y revelaciones de panistas, colaboradores y amigos de la paraje "Calderón-Zavala", pintan a un Presidente sin identidad, a pesar de su conservadurismo y su ideología de derecha; un hombre sin escrúpulos dominado por el alcohol y la intolerancia. Felipe Calderón gobernó México sin idea que "dejó pasar y hacer" al crimen organizado, y la corrupción fue una práctica diaria que sonroja a los mismos priistas del pasado.


A partir de las revelaciones de "Felipe el oscuro", los gobiernos priistas palidecen, y no porque sean unos santos, sino porque Calderón que presumió ser el gobierno de las manos limpias y la administración de los valores, resultó ser un gobierno asesino, que bañó de sangre al país tras llevarlo a una guerra estúpida para lavar la sospecha de un fraude electoral.


Felipe y Margarita, así como personajes siniestros como los Salinas de Gortari o los Peña Nieto, que al final son los mismos, no pueden seguir teniendo espacios en la vida política nacional, porque sus actos, a través de sus gobiernos son tan deleznables y vergonzantes que no deberían andar en la calle o exigir participación política como lo están haciendo.


México Libre, puede ser una opción partidista en la lucha democrática del país, pero no puede estar en manos de estos personajes que le han hecho tanto daño a México.


Así como los gobiernos priistas quedaron juzgados por la historia como ínconos de la corrupción, el sexenio de Calderón se inscribe como el gobierno de la muerte, y que por más que grite y alegue inocencia, el país y el mundo ya los juzgó como lo que son.


En la víspera de la lucha electoral más grande de la historia de México, en donde estarán en disputa casi cuatro mil cargos de elección popular, los partidos políticos deben tener el mayor de los cuidados para seleccionar sus candidatos y evitar que se cuelen perfiles enfermos que llegan a poder a hacer daño.


Los graves problemas de este país existen, porque se le abrió las puertas a través de las urnas a estos personajes siniestros y perversos que cínicamente todavía pasean su impunidad por las calles del país.

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page