top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Del "Palacio Rosa" hay mucho que debe comprobar: Samuel


Samuel García dijo que del “Palacio Rosa”, propiedad del exgobernador Jaime Heliodoro preso en el penal de Apodaca, cateada y asegurada por la Fiscalía General de Justicia "hay mucho que estudiarle".

Se refirió al costo de todo lo que ahí hay , cómo y quién lo pagó; el ganado fino , los caballos pura sangre, las armas, las municiones, los 2 millones encontrados en efectivo y deberá ser el exgobernador el que tenga que demostrar su procedencia lícita dijo.

La propiedad que ha trascendido tiene un costo de cerca de 25 millones de pesos fue descubierta en octubre del 2017, con una dimensión de 39 hectáreas donde la pura edificación de la casa de sillar y cantera está levantada en mil 200 metros cuadrados que podría costar 18 mdp y su construcción tiene una similitud al Palacio del poder ejecutivo con patio central y arcos internos de cantera. Está ubicada en la entrada al pueblo Pablillo en Galeana, sobre la carretera 61 que conecta Matehuala SLP.

Una de las arma que encontraron en el cateo , REVOLVER MAGNUM 357 es exclusiva del ejército por lo que de oficio se hace acreedor de prisión preventiva , asentado en la Constitución Federal desde el 2019 y podría durar dos años dijo.

Aparte de la carpeta por: enriquecimiento , recurso ilícito y como se hizo de los caballos y el ganado además los delitos electorales, ecovía, metro, agua y drenaje e Isssteleón “pues creo que van a pagar muy caro la corrupción que hubo en el sexenio anterior”.

García pidió al Juez federal que lleve el caso sea un proceso a derechos pero sobre todo regresen lo robado, “y esto será la primera audiencia de muchas”.

HARA GIRA POR LA ZONA ORIENTE DE NL

El Gobernador retomará las giras de los fines de semana y recorrerá el siguiente los municipios de Los Ramones , China , Gral Bravo, Los Herrera ; Melchor Ocampo, Agualeguas, Marín y Pesquería y Zuazua.

El sábado en la presa El Cuchillo, anunciará un centro deportivo de alto rendimiento para los atletas acuáticos que practicaba en la presa La Boca.

Y el domingo en Cerralvo inaugurará un destacamento Militar y Fuerza Civil para blindar la frontera con Tamaulipas desde Anáhuac hasta China

Además se hablará sobre el proyecto para traer agua al estado.

Commentaires


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page