top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Asegura DIF que muerte de Angel fue por causas naturales; FGJ investiga



Fiscalía informó en redes sociales la tarde -noche de este domingo que desde el 11 de febrero investiga el caso


Indignación y exigencia ha despertado entre un sector de la población de Nuevo León la muerte del menor Angel, que había estado bajo el cobijo del DIF Capullos en sus últimos 7 años de vida y que murió el pasado 8 de febrero en circunstancia aún no aclaradas por las autoridades.


Este domingo un grupo de personas , activistas y de varias organizaciones entre ellos la activista Cristina Sada , oraron por el descanso del menor que falleció aparentemente por golpes que un enferemero del albergue Fabriles le propinó en el estómago en días pasados.



La protesta se hizo afuera del albergue donde se ofició una misa por el padre Chema.

Los inconformes pidieron al gobernador Samuel García pero sobre todo a la Presidenta del DIF y titular de la oficina Amar a Nuevo León aclare el fallecimiento del menor y revelen quién dio la orden de cremarlo.


Además exigieron parar el exhibicionismo de los menores que hace la pareja gubernamental a quienes llamaron faranduleros, sobre todo a Mariana Rodríguez quien fue duramente criticada con calificativos impropios y hasta la llamaron “estúpida”


El menor había participado en noviembre del año pasado en los disturbios en el DIF por lo que fue llevado al albergue Fabriles donde recibía burlas de los compañeros al grado de golpearon en las canchas del refugio a donde también llegó el enfermero a quien señalan de haberlo pateado en el estómago.


Hablaron Adolfo González , Arturo Santamaría , Paco Rivera, María Teresa Cervantes, la abogada y activista Ma. Jacinta Avilés que exigieron justicia para Angel Moreno que falleció a los 14 años de edad.



DIF NUEVO LEON

En un extendIDo comunicado de 17 puntos, el DIF Nuevo León asegura que la muerte del menor Angel falleció por causas naturales secundario a un padecimiento agudo la madrugada del 9 de febrero.


El comunicado que difundió a los medios de comunicación se da un par de horas después de que la FGJ informara que el caso se investiga desde el 11 de febrero


Habla de una muerte natural , un intento de reanimación sin éxito por lo que pidió un médico externo , del que no se detalla quién fue, y extendió el certificado de defunción

El documento señala que el menor tenía al menos cinco condiciones clínicas , era atendido y estaba en tratamiento medico y constante supervisión.

La noche del 8 de febrero aumentaron los síntomas por lo que se valoró por médicos de la EMME que le detectaron síntomas gastrointestinales y vómito.


Descarta que haya sido golpeado y dejado en un campo de futbol por personal del albergue.


El menor no tenía familiares adultos y estaba bajo custodia del DIF y su cremación se dio bajo apego a la Ley General de Salud

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page