top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Exponen organismos ante Congreso defensa de sus presupuesto 2022


Titulares de diversos organismos en el estado se presentaron ante la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado para “defender” sus propuestas de presupuesto para el ejercicio del 2022.


El Tribunal Superior de Justicia, La Fiscalía General de Justicia, el Tribunal Estatal Electoral, La Comisión Estatal de Derechos Humanos , Comisión Estatal Electoral y Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.


Ellos expusieron las necesidades de ampliar la plantilla de jueces, visitadores, colaboradores, infraestructura, capacitación, implementación de programas, expansión de oficinas hacia municipios con poco a mínima atención y hasta el arrendamiento de un helicóptero.


TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA


Plantea un presupuesto de 2 mil 305 millones ,257 mil 917.60 pesos más 323 millones 221 mil 329 pesos ; para cuatro proyectos Reforma laboral,

módulos judiciales, centros de convivencias y capacitación convenio con la UANL en total 2 mil 628 millones 479 mil 247 pesos mientras que el Gobierno le 2 mil 370 millones de pesos

La contratación de 60 jueces mas en cuatro etapa y sus colaboradores que sumaría una incremento de personal de 226 más.

Esta en gestión con el Gobierno del Estado para un terreno en la JCyA para hacer Ciudad Laboral

Busca implementar módulos judiciales para audiencias virtuales en 34 municipios

Anticipó Arturo Salinas, Presidente del TSJ que estiman un incremento solicitado por el Sindicato por arriba del 3.4%


FISCALIA GENERAL DE JUSTICIA

La dependencia plantea un presupuesto de 3 mil 622 millones 421mil 131 pesos de gasto corriente y 187 millones de peso de inversión estatal mas 697 millones 624 mil de gasto corriente que significan 4 mil 507 millones 045 mil pesos.

El Estado propone un presupuesto de 3 mil 597 millones 142 mil pesos sin inversión estatal ni programas de gasto corriente.

El incremento presupuestal lo basó el fiscal en varios puntos de rezago como la implementación del nuevo modelo de investIgación que solo se tiene en 11 municipios de los 51;

2,300 denuncias por desparecidos o no localizados por año que redundan en poco mas de 600 carpetas por año y solo se tiene cinco agentes del MP que trabajan mas de cien casos cada uno.

El rezago de la creación de la Fiscalía de la tortura que se cristalizó en el reglamento pero en operatividad solo se tiene una unidad , 1 agente del MP y dos auxiliares que atienden más de 9 mil asuntos rezagados.

Además busca el arrendamiento de un helicóptero para la Policía Ministerial

Comentários


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page