Araceli Garza
Fuerte el problema del agua
En un afán de no querer generar pánico ni controversias, el Gobierno del estado se ha limitado a decir que si cuidamos el agua no habrá desbasto del vital líquido.
Sin embargo, el problema ya lo tenemos en la puerta, y es la falta de oficio e inexperiencia de las mismas autoridades, lo que lo esta agravando.
Si bien, al día de hoy no se reciente porque estamos en la temporada de invierno y no se amerita el alto consumo de agua.
Hay que esperar a que inicie la temporada de primavera, que en los últimos años se ha sentido como la antesala del verano, para resentir la sequía.
Y no, no es momento de entrar en pánico, pero si de poner las barbas a remojar y actuar, porque el alto consumo de agua terminará por completo con las reservas que hay en las presas, que en conjunto apenas llegan al 40 por ciento de su totalidad.
Así que, la ecuación es muy simple, más allá de lo que diga el gobernador, Samuel García o el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, como ciudadanos y afectados, debemos empezar a tomar medidas.
Porque de que habrá escasez, reducciones y cortes de agua, habrá.
Comments