La UNAM sí pondrá denuncia por daños a instalaciones
- Redacción

- 20 jul
- 1 Min. de lectura

La UNAM no se quedará con los brazos cruzados y presentará una demanda contra quien o quienes resulten responsables sobre los daños y saqueo que los manifestantes hicieron en el Centro Cultural Universitario, de dicha Institución.
La tarde de este domingo, un grupo de encapuchados, al parecer del bloque negro, actuó con violencia contra instalaciones de la universidad nacional al salirse del contingente de manifestantes que participaban en una protesta contra la gentrificación.
Los embozados se desviaron de la avenida Insurgentes hacia Ciudad Universitaria, donde destruyeron casetas de vigilancia, dañaron el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y la librería Julio Torri, las cuales, subrayó, "son instalaciones emblemáticas que promueven la reflexión, el arte y la literatura".
Se registraron pintas, destrozos y agresiones en la estación del Metrobús Perisur. Una joven fue atendida por paramédicos del ERUM tras recibir un golpe con una piedra. La manifestación quedó varada sobre Insurgentes, a la altura del centro comercial Perisur.





































Comentarios