top of page
  • Mesa de redacción

Liberan a los empleados de SSP de Chiapas


Finalmente y luego de 72 horas de cautiverio, tres días, los 16 empleados administrativos de la Secretaría de Seguridad de Chiapas fueron liberados por sus captores este viernes a las 17:03 horas, en el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez.

Los trabajadores llegaron en una camioneta hasta el Libramiento Sur, a escasos 300 metros del cuartel de la Secretaría de Seguridad de la que descendieron para salir corrieron para abrazar a sus familiares quienes los esperaban mientras hacían un plantón a las afueras de la corporación.

Uno de los empleados secuestrados informó que los captores los abandonaron en una montaña cuya ubicación desconocen. Les proporcionaron una camioneta y se les indicó que se fueran, además de que entregaran las llaves del vehículo a la corporación de la SSyPC.

Luego de varios minutos de abrazar a sus familias varias ambulancias llegaron los trasladaron hacia un sanatorio de la ciudad, donde serían valorados.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, confirmó la liberación de los trabajadores y expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, al Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las Fiscalías y las Policías Estatales por su colaboración en el exitoso operativo de rescate.

De acuerdo al medio informativo Chiapas tu Contacto dos de los trabajadores serían trasladados hacia un hospital pues al parecer se encontraban en estado de deshidratación.

La camioneta en que llegaron , una Ford color blanco, con placas CH-88-682 del Estado de Chiapas quedó a disposición de las autoridades, quienes acordonaron la zona donde fue dejada la unidad.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page