top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Llegan vagones con la leyenda "Cumplimos Gobierno Independiente"


Llegaron a Monterrey con la leyenda por delante “CUMPLIMOS” Gobierno Independiente, los dos primeros vagones remanufacturados por la empresa alemana Talbot

Los vagones llegaron a los talleres de San Bernabé alrededor de las 14:00, y

el próximo jueves podrían salir los otros dos vagones listos en Altamira , Tamaulipas para llegar vía terrestre a Nuevo León.


Luego de años de espera para renovar y ampliar la flotilla de unidades del sistema Metro pero sobre todo la puesta en servicio de la Línea 3 del Metro que fue recibida inconclusa por el actual gobierno; finalmente está mas cerca el día en que se ponga en marcha los 7.5 kilómetros mas de este sistema


Se tiene previsto para finales de febrero entre en servicio la Línea 3 del Metro que contará gradualmente con 26 vagones totalmente nuevos y 24 reconstruidos para las Líneas 1 y 2.


Es decir para antes de que concluya el primer semestre del 2021 el sistema Metro estará funcionando en sus casi 40 kilómetros.

Además, este martes se anunció que el barco que traslada los 4 vagones nuevos , construidos en china por la empresa CRRC, que estarían previsto para llegar el 16 de diciembre, podrían estar llegando el día 13 de ese mismo mes.


Y se estima que lleguen también 3 otros tres vagones más reconstruidos también desde Alemania, que sería la segunda entrega.

Con esto, Nuevo León cerraría el año con 11 nuevos vagones que serán utilizados en la Línea 3 del Metro y para reforzar las flotillas de las Líneas 1 y 2.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page