top of page

Llevan programa de atención a mujeres embarazadas en Monterrey

Más de 160 mujeres fueron beneficiadas este fin de semana con el programa “Bienestar Integral: Mujeres en Planeación o Gestación” que organiza el DIF de Monterrey para promover el cuidado de la salud en etapa pre natal.

Se ofrecieron charlas informativas relacionadas a la importancia de la activación física durante el embarazo, a cargo de Jimena Andrea Cantú, entrenadora personal certificada en Fitness pre y post natal; La nutrición saludable, con las especialistas Ana Cristina Montfort y Elisa Cruz; y los Buenos hábitos de sueño, con la psicóloga Anapaula Garza Lagüera.

El evento que se realizó en el Gimnasio de la colonia Valle de Infonavit fue encabezado por la Presidenta del DIF municipal, María de la Luz García de Colosio; Ana Luna Serrano, Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva; Adrián Salas, Director de Deportes de Monterrey; María Eugenia Torre Cantú, Directora de Centros de Desarrollo de Bienestar Familiar, e Iziar de Coss Cárdenas, Coordinadora de Talleres Productivos y Autoempleo.

Además de las pláticas, las beneficiarias tuvieron servicios gratuitos como:

● Consultas nutricionales y de medicina general

● Toma de presión y glucosa

● Revisión dental

● Atención psicológica

● Alimentación saludable

● Módulo de promoción de lactancia materna

● Terapia emocional

● Bolsa de trabajo

● Corte de pelo, peinado y maquillaje

En el evento se rifaron 10 membresías para gimnasio y cajas de pañales. También se contó con la presencia de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Nuevo León “Club de Leones”, la Fundación Internacional René Mey y la Academia de Belleza “Sin Límite”.

La próxima edición del Programa Bienestar Integral tendrá lugar el 14 de octubre, y estará dirigida al sano desarrollo de las infancias.

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page