top of page
  • Foto del escritorRaúl Rubio

Malestar generalizado contra el Poder Judicial Federal en NL


En la Ciudad de México cientos de manifestantes han mostrado su repudio a la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, obligándola a solicitar la intervención de la Guardia Nacional para evitar el bloqueo de funciones de la SCJN o, posible toma de instalaciones por el indignado Pueblo. Son muchas las tropelías y favoritismos por parte de Pina y sus jueces, a personajes de la delincuencia organizada y las acciones para “legalmente” separar la Guardia Nacional de las Fuerza Armadas.

Por otro lado, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el pasado lunes 24 de Abril, realizaron activistas de diversos organismos sociales, protesta a la puertas del Poder Judicial Federal en esa entidad, para denunciar uno de los rostros de la corrupción del Poder Federal en ese Estado, como lo ha sido la nefasta labor desempeñada por la juzgadora o jueza, Elsa Patricia Espinoza Salas del Juzgado Quinto de Distrito en materia Civil y del Trabajo, realidad que ni las mismas denuncias del Colegio de Abogados de Nuevo León, A.C. (fundado en 1824) y múltiples ciudadanos, no han logado que se sancione a los malos juzgadores, como lo hacen constar los registros ante el Consejo de la Judicatura Federal de un sin número de quejas de diversos justiciables, así como, consignaciones ante la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas del Consejo de la Judicatura Federal: J/367/2021; J/497/2021; J/554/2021: J/794/2021; J/160/2022; J/115/2022; J/593/2022. Y, por si fuera poco, hasta denuncia ante la Fiscalía General de Justicia FED/NL/ESC/00000744/2021.

Todo esta realidad de atropellos a la Justicia Federal en Nuevo León, obliga a que la jueza, Elsa Patricia Espinoza Salas, ya se debería de encontrar inhabilitada por la posible comisión de delitos contra la administración de Justicia.

Diversa fuentes al interior del mencionado Juzgado Quinto de Distrito, informan que la citada jueza se dice protegida por el Consejero de la Judicatura Federal, Sergio Javier Molina Martínez, realidad que ya es del dominio público y que poco a poco, afectados, ciudadanía y medios de comunicación, van evidenciando y buscando como desmantelar esas redes de poder nocivo para la aplicación de la Justicia pronta y expedita.

Poco a poco, los afectados por Elsa Patricia Espinoza Salas, se van conociendo y se van organizando, porque se enfrentan a toda una amplia red de corrupción e impunidad al servicio del poderoso caballero “Don Dinero”, señalaron diversos activistas en su protesta del pasado lunes 24, encabezados por el licenciado, Jaime Noyola de Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros.

Insistió Noyola: “Ha llegado la hora de que la ciudadanía arranque un amplio movimiento contra el Poder Judicial Federal y sus malos juzgadores en toda la República. No podemos dejar sólo al Presidente en esta titánica tarea de limpiar la corrupción e impunidad en el Poder Judicial Federal, no hablemos de sus repercusiones en los diferentes estados del país”. ¡Órale!

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page