top of page
  • Foto del escritorRedacción

Marchan en Reynosa por masacre a inocentes



REYNOSA, TAMAULIPAS....Este sábado en Reynosa Tamaulipas se realizó a la Marcha por la Paz en memoria de las 15 personas que fueron asesinadas el pasado 19 de junio , en una masacre perpetrado por grupos criminales.


Partió del Centro Comercial HEB de Bulevar Morelos, donde los asistentes guardaron un minuto de silencio y se enfilaron a l aplaza Miguel Hidalgo

la asociación civil Periodistas Desplazados y Agredidos AC informó en su cuenta de Twitter que el organizador había sido “levantado” por un presunto grupo criminal. Sin embargo, durante la madrugada del domingo, Gustavo Azuara transmitió un video desde la casa de una persona que lo apoyó, con un celular y ropas prestadas porque lo habían dejado prácticamente “encuerado, sólo en calzoncillos”.


DETENIDOS

Más temprano se dio a conocer que el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal (GOPES), Tamaulipas logró la captura de uno de los supuestos autores intelectuales de la masacre en Reynosa y además líder de una facción del Cartel del Golfo (CDG) que opera en la ciudad.


Se trata de Jorge Iván Cárdenas Martínez, también conocido como "Vaca".


El líder criminal fue detenido en una vivíenda de la colonia "Conquistadores" en dónde junto a 5 hombres armados se atrinchero.


Sin embargo al verse superado en números y estrategia de defensa, "Vaca", optó por entregarse a las autoridades.


En el lugar se decomisaron vehículos, armas de fuego y cartuchos.


Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page