top of page
  • Foto del escritorRedacción

Minnesota aprueba la ley de aborto hasta el nacimiento


AMERICANO MEDIA...Vanessa Vallejo..)... Este fin de semana la legislatura de Minnesota aprobó lo que sería la ley de aborto más extrema de Estados Unidos. La legislación fue aprobada por el Senado estatal con una votación de 34 a 33 después de 15 horas de debate. El proyecto de ley H.F. 1, permite el aborto sin límites en cualquier momento del embarazo.

El gobernador Tim Walz, demócrata, ha dicho que firmará el proyecto de ley. Quienes impulsan esta radical ley consideran que Minnesota se convertirá en un "refugio seguro" para el acceso al aborto. Planned Parenthood North Central States dice que sus clínicas locales han visto un aumento del 13% en pacientes de otros estados desde que la Corte Suprema revirtió Roe v. Wade el año pasado.

La extrema ley que permite el aborto por cualquier motivo y hasta el nacimiento, da vía libre al asesinato incluso cuando el bebé podría ya sobrevivir fuera del vientre, por lo tanto el procedimiento es, además, extremadamente doloroso para el no nacido. El proyecto de ley también negaría a los padres el derecho a ser informados cuando su hija menor de edad se practica un aborto.

Cathy Blaeser, codirectora ejecutiva de MCCL (Minnesota Citizens Concerned For Life) dijo al respecto: “Según este proyecto de ley, incluso los bebés que tienen la edad suficiente para vivir fuera del útero y sentir un dolor insoportable no tienen protección contra la violencia letal. El extremismo de H.F. 1 pone a Minnesota en la misma categoría que un puñado de países del mundo, incluidos Corea del Norte y China”.

Durante el proceso para aprobar el proyecto de ley muchas enmiendas que hubieran podido, al menos, menguar la violencia extrema de la H.F. 1 fueron rechazadas. Propuestas como proteger a los niños por nacer en el tercer trimestre y evitar el inhumano procedimiento conocido como "aborto por nacimiento parcial" fueron hundidas.

Los detalles y horribles procedimientos que esta ley permite convierten a Minnesota en el estado más extremo y violento en materia de asesinato al no nacido. También preocupan sobremanera las consecuencias para las madres, no es natural asesinar a un hijo pero, además, los extremos procedimientos permitidos incluso cuando el bebé puede sobrevivir fuera del vientre y cuando su dolor será intenso agravan el trauma y los problemas de salud mental que puede sufrir la madre.

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page