Padre Felipe de Jesús pide a autoridad atender a migrantes y seguridad para mantener orden
Casa INDI emitió esta tarde un comunicado en el que aclara los hecho registrados y que se difundieron como agresión hacia el Padre Felipe de Jesús Sánchez esta mañana por parte de haitianos.
Según describe quedos migrantes tuvieron diferencias entre sí y al darse cuenta el Padre se acercó a intervenir y tratar de calmar a las personas recibiendo “un ligero empujón”, descartando haber sido agredido gravemente.
“reiteramos que él se encuentra en buen estado de salud”.
Ante este hecho pidió a las autoridades proporcionar seguridad para mantener el orden y demandó agilizar los procesos de esta emergencia migratoria.
Al medio día se difundió que el padre había sido agredido haitianos que se encuentran en condición de cobijo en esta casa Hogar y Comedor del Padre Infante
Seguido del comunicado el Padre Felipe de Jesús describió que dos migrante un haitiano y un guatemalteco cerca de las 10:00 de la mañana se molestaron entre sí y para que no se hiciera el altercado mayor él se acercó tomando del brazo a uno de ellos para que hablara con la policía lo que ocasionó que el migrante con su mano le diera un golpecito para zafarse
Reiteró el llamado a la autoridad para que se les acelere el proceso de atención migratorio.
Comments