• Araceli Garza

POLÍTICA Y GENTE


Con la demanda golpista casi tocando las puertas del Palacio Nacional el presidente López Obrador saluda al grupo que le exige renuncie al cargo de Ejecutivo y le garantiza la libertad de manifestación al tempo de solicitar a sus adversarios conservadores y los que “están detrás”, se unan a la protesta permaneciendo en el Zócalo.

El Presidente afirmó que sus detractores disponen de tiempo, espacio y forma para pugnar su salida del cargo como jefe de la Nación, mediante la Revocación de Mandato y, como en aparente mensaje tácito a mil kilómetros de distancia, dijo:

“No puede ser que porque se están cobrando los impuestos a los que no pagaban impuestos ya quieren que yo me vaya, que se esperen. Además, vienen las elecciones, viene la revocación del mandato y no hay inconveniente de que esperen hasta entonces. Aquí la única cosa es que sí duerman los dirigentes, que encabecen ellos el movimiento.”

El que tenga oídos que oiga…Dice este columnista.

Y lo asiento porque aunque no hay una declaración oficial de la supuesta amenaza de un conocido empresario regiomontano de que pagaría el doble de los impuestos que le cobraron, por la caída de AMLO, no han faltado comentarios especulando financiamiento regio a los protestantes en el Zócalo, lo cual sobresale en distintos planos de la comunicación.

A pesar de ello, en su momento, el corporativo Femsa que lidera José Antonio Fernández Carbajal desmintió que participe en actos políticos, echando por tierra las especulaciones divulgadas.

Esta semana, el presidente López Obrador convocó a los que simpatizan y apoyan la protesta de Frena a que se sumen al plantón personalmente y pernocten con el grupo, no sólo lo hagan mediante la manipulación de la gente.

Instó, por ejemplo, al comunicador Pedro Ferriz de Con y al presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, y a todos los que respaldan la demanda de que, AMLO, deje el cargo, ¡ya!

MORENA

En MORENA la disputa por el poder del partido -¿y la sucesión?- es cuerpo a cuerpo y descarnada.

Ya afloraron el lodo y las réplicas y contrarréplicas, así como advertencias de expulsiones en tanto que eventualmente llegue a la dirigencia uno de los aspirantes, es decir, Muñoz Ledo quien dice que tiene en la mira al canciller Marcelo Ebrard como el primero al echaría del partido. “Está forrado de dinero”, acusa el veteranísimo político.

Ebrard respondió a una pregunta sobre lo anterior en reciente conferencia matutina de AMLO al señalar que el trabajo lo vacuna contra la mezquindad y las calumnias.

En verdad que sí hay cambio de régimen en lo relacionado a las formas políticas ya que todo pasa ante el propio Andrés Manuel López Obrador quien, vale apuntar, un día dijo que si los de Morena no llegan a acuerdos, él se retiraría del partido.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.