top of page
  • Foto del escritorRedacción

POLÍTICAYGENTE


Para este periodista, el gobierno de López Obrador -y su circunstancia- diario se vuelve atractivo, por el qué pasará con sus propósitos de institucionalizar la 4T y el afán de toda la oposición partidista de abortarla y, ulteriormente, echar al mandatario en el referéndum del 2022.

Es decir, AMLO se reafirmará en el poder en la Cámara de Diputados o se perfilará su eventual salida si Morena pierde la mayoría legislativa y la posibilidad financiera de arraigar sus programas sociales.

El Presidente de la República tiene aún muchas cartas. Tiene margen para abrir el juego y refrenar a los opositores.

El estilo personal de ejercer el poder de López Obrador lo lleva a desafiar al ágora opositora por el multicitado encuentro con el Presidente de la Unión Americana, hecho que le reprochan sus enemigos porque, según ellos, su presencia será utilizada electoralmente por Trump, lo cual resulta paradójico toda vez que esa misma oposición asegura que el Presidente tiene una baja aprobación popular.

Luego, Trump buscaría flotar en las encuestas a costa de un vecino políticamente degradado. En qué estamos, AMLO está fuerte o está debilitado, ni para qué citar lo expresado por el escritor Aguilar Camín.

Vamos a ver si las sandías se van acomodando en el camino con algunos casos judiciales, por ejemplo, como el del señor Lozoya y anexas de cuyos resultados las circunstancias políticas del mandatario podrían variar a su favor.

Sin embargo, es cuestión de esperar. No comáis ansias. Ya llegarán las elecciones del 2021 cuando el gobierno de AMLO estará prueba, lo mismo que la verdadera calidad electoral de sus opositores. Veremos de dónde salen más correas.

-o0o-

Con la aceleración de la transmisión comunitaria de la pandemia del Covid-19, se agrava la situación económica de miles de familias, por lo que la Federación Estatal de Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López”, sostiene el apoyo solidario con las familias.

En la Base Solidaridad (Taxis) del municipio de García se acudió a entregar apoyos alimentarios de la canasta básica que permitan paliar la situación difícil que viven las personas por la contingencia sanitaria.

Osvaldo Serna Servín, secretario general de las Asociaciones, acompañado de un grupo de brigadistas acudió hasta esa localidad del poniente metropolitano, tal y como lo han realizado a lo largo de la zona conurbada de una a dos ocasiones cada semana.

-o0o-

Otra de Sindicalistas…De la red del Feis del dirigente de la Sección 19 de Ferrocarrileros de Nuevo León.

“A todos mis compañeros sindicalizados de KCSM por instrucciones de nuestro Secretario Nacional VICTOR FLORES MORALES les informo que el bono de productividad será depositado el 24 de Julio del presente, también nos manda un fraternal saludo y nos pide extremar precauciones ante esta contingencia.”: Armando Juárez Olvera, secretario general de la Sección 19 del STFRM.

Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page