• Araceli Garza

Presentan alcaldes segundo paquete de iniciativas para mejorar recursos


Son ya 4 iniciativas


Los alcaldes integrantes del Pacto Nuevo León entregaron un segundo paquete de 3 iniciativas para allegarse mas recursos.


Acudieron algunos de los 28 municipios que lo conforman de los 51 localidades , esta vez encabezados por Cristina Díaz.


Se trata de crear un fondo metropolitano con un 2% del fondo general de participaciones, para municipios de la metrópoli dijo el alcalde de Santiago.


Una segunda iniciativa se refiere a la reglas de operación para que el 10% de incremento que se pidió hace dos semanas y aprobada la semana pasada se beneficie más a los municipios rurales repartiéndoles el 15% de acuerdo a la eficiencia de recaudación ; el 70% por obras y territorio y el 15% de acuerdo a la pobreza detalló el alcalde de Lampazos, municipio rural.


Otra más refiere a reformar el Código Fiscal del Estado para que el proceso de embargos hacia los municipios tengan más elementos para ser efectivos como: comprobación de actos, tiempos y plazos para ejecutarlos y evitar supuestos adeudos que no se justifican que le sean base para procedimientos ejecutorios explicó el alcalde de Pesquería uno de los municipios embargados.


Los alcaldes acudieron al Congreso para entregar el paquete con el que pretenden que los municipios ya no sufran de crisis financiera, abusos de la autoridad , embargos o retención de cuentas.


La primera iniciativa la aprobada fue de pasar de un 20 a un 30% de recursos más , ley que el Gobernador Samuel García dijo que no lo publicaría y sería vetada ; esta fue avalada por el Congreso el pasado 15 de noviembre con 31 votos a favor

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?