top of page

Proponen crear Ley de Gobierno Digital


Una iniciativa para crear la Ley de Gobierno Digital y reformas a 15 leyes para que el estado y los municipios agilicen y garanticen los procesos administrativos presentaron el alcalde Luis Colosio y la diputada emecista Iraís Reyes en el Congreso local


Actualmente, de los 740 trámites y servicios que se realizan en el estado, sólo 27 son 100 por ciento digitales según explicaron

Esta serviría como una ‘llave’ para acceder a todos los trámites y servicios del municipio y del Estado, sin necesidad de intermediarios. La ciudadanía tendrá también acceso a un expediente digital ciudadano o empresarial, donde se alojarán todos su datos personales y documentos públicos de manera segura”, agregó.

Reducirían tiempos de espera, traslados y costos en la interacción de la ciudadanía-gobierno; la seguridad de la información al estar encriptada en la nube; la atención ciudadana digital y el ahorro del papel.

“Esta iniciativa tiene en su corazón, la profesionalización de los gobiernos, desde el ámbito municipal, pasando también al estatal y de aquí, dar un ejemplo nacional” dijo el alcalde.



Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page