top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

San Pedro se mantuvo en el período de sequía como el que más agua consumió y así siguió


Con frecuencia el Director de AyD señalaba a San Pedro como. la localidad donde mas se consume el agua pese al reiterado llamado que se les hacía de no desperdiciarla.


San Pedro Garza García, uno de los municipios conocido como de los más ricos en el país asentado en NL se colocó como la localidad que más agua consumió durante la sequía por la que atraviesa el estado


Los habitantes de San Pedro Garza García se mantuvieron como los más “gastalones” de agua al consumir 27.12 m³ durante la temporada más complicada de la crisis hídrica en el estado.


Como segundo lugar no fue Santiago como se señalaba anteriormente por las albercas sino el municipio de Hidalgo con 14.73 m³ seguid por la localidad de Villaldama con 14.37 m³, Mina con 14.36 m³ y Lampazos con 14.10 m³.


Las cifras de estos últimos se debe a que gran parte del consumo de los municipios rurales mencionados, es destinado a actividades agrícolas y agropecuarias.


Los que menos consumieron fueron: Ciénega de Flores con 6.20 m³, Salinas Victoria con 6.31 m³, García con 6.65 m³, Los Herrera con 6.85 m³ y Juárez con 7.49 m³.


Lo anterior lo dijo el director de Ay D Ignacio Barragán en la conferencia mañanera de actualización de las condiciones en que está el estado.


CONDICIONES DE LA PRESAS Y LO QUE SE ESPERA


Cerro Prieto está al 15.5%

La Boca 79.5%

Modulación de Presiones lleva un 55% de avance

se han conectado 131 pozos someros que dan 1, 861 Lps

en el mes se han registrado lluvias 25% por encima de la precipitación media histórica de septiembre.

Del 20 a 27 de septiembre se esperan entre 20 y 25 milímetros de lluvia para la Presa La Boca y de 25 a 30 milímetros para Presa Cerro Prieto.


Noticias recientes

TAKION

Noticias recientes

bottom of page