top of page
  • Mary Trujillo

Tiene puente peatonal Col. La Campana


Entrega Gobierno de Monterrey nuevo puente peatonal en La Campana


Para brindar una mejor movilidad peatonal a los habitantes de la colonia Cerro de la Campana, el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, entregó un puente ubicado sobre el Arroyo Seco.


Colosio Riojas, acompañado por vecinos de esta colonia, realizó el corte de listón inaugural, para posteriormente recorrer el nuevo puente, de accesibilidad universal, al contar con rampas.


El puente anterior representaba un riesgo pues además de contar con un gran número de escalinatas que impedían que lo usaran adultos mayores o personas con discapacidad, muchos de los escalones estaban dañados.


El nuevo se ubica en la calle Reynaldo Guzmán, entre Huizache y Lázaro Cárdenas, consta de una estructura metálica con una longitud de 32 metros lineales y 3 metros de ancho.


Además, se le instaló iluminación y una cubierta de policarbonato, para proporcionar sombra a los usuarios.


La construcción del puente se realizó a través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible.


De manera adicional, se rehabilitó la cancha que se encuentra a un costado del puente, y se instaló reja perimetral.


En la construcción del peatonal se invirtieron poco más de cinco millones de pesos.


Los vecinos que recibieron al Munícipe le solicitaron construir un andador a un costado del arroyo, así como intervenir para reparar el drenaje sanitario e instalar otro paso a unos 300 metros del que se inauguró hoy, a lo que el Alcalde accedió para complementar la movilidad del sector.


Respaldó el argumento de la Presidenta de los vecinos, Blanca Rivera Rodríguez, en el sentido de que la renovación de la ciudad se hace en conjunto, habitantes y autoridades.


Colosio Riojas adelantó que llegarán más beneficios a la colonia, con la autorización del Cabildo para conformar el Distrito Campana-Altamira.


“Sepan también que, en el Ayuntamiento, en el Cabildo, ya se aprobó todo el distrito Campana-Altamira como un distrito especial para poder generar mayor desarrollo, mayor impulso junto con el Distrito Tec”, informó.

“Lo vamos a juntar todo en un fideicomiso público para estar permanentemente fondeando obras de infraestructura, de atención y de servicios públicos que requiere toda nuestra comunidad”.


Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page