top of page
  • Foto del escritorRedacción

¿El feminismo busca la equidad de género?


El significado original del feminismo era, es, y esperemos que siempre sea “un movimiento que exige que hombres y mujeres tengan los mismos derechos - por lo tanto, concede al género femenino capacidades antes reservadas sólo a los hombres.” En pocas palabras, este es un movimiento que intenta alcanzar equidad social, económica, y política para las mujeres.

Tristemente, hoy en día es muy fácil encontrarse con personas que confunden el propósito de este movimiento - ya sean hombres o mujeres. Muchas veces encuentras a mujeres que demuestran misandria - que es definido como un término que hace referencia al odio o aversión hacia los varones o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar al varón como sexo y con ello todo lo considerado como masculino-, o que incluso hablan de los hombres como si fueran inferiores, nocivos o prescindibles. Por otra parte, también es común toparse con hombres o mujeres que piensan que el feminismo es un movimiento contra los hombres.

El feminismo es un movimiento para las mujeres, no contra los hombres. No es sobre pensar que un género debe ser o es mas poderoso que otro. Es un movimiento para lograr tener un nivel de respeto igual ante todos los géneros. El feminismo nos ha llevado a muchos cambios positivos, muestra de esto es el voto femenino, la igualdad ante la ley, la oportunidad de que muchas mujeres en el mundo puedan estudiar. La equidad de genero a permitido que la mujer poco a poco vaya incursionando en el mundo laboral, lo que ha llevado a que la pobreza disminuya y la clase media vaya en aumento. Así, las condiciones económicas y sociales se han visto favorecidas pero ademas es una condición necesaria para la democracia. Sin mencionar pequeños detalles que hacen la diferencia en la vida de muchas mujeres.

Han existido cambios, pero no son suficientes, lo vemos en diferentes niveles sociales, diferentes países, o simplemente entre diferentes mentalidades, tradiciones, o culturas. Es un hecho que el feminismo es necesario, y es completamente justo si es practicado correctamente.


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page