top of page
  • Foto del escritorOBED CAMPOS

Asegunes


Por:

Obed Campos...Jun 15, 2023

Pues de acuerdo a los oraculeros, de cuyos nombres no hay que asustarnos, porque son expertos en oráculos, las broncas entre nuestros políticos van a estar como el anuncio del conejito de las pilas, es decir, seguirán y seguirán, así que no hay que asustarse.

Aunque algunos dicen que el manotazo sobre la mesa que traerá la paz política al estado lo van a dar desde Palacio Nacional, nada más que pasen los malestares estomacales internos de la Morena y sus compinches.

Lo que sí es un hecho que ante todas las broncas que se vienen al PRIAN (todavía más) a Paco Cienfuegos no se le quitan de encima los negros nubarrones, o de Zeferino “Pelo Fino” Salgado quien seguiría en el orden al bar (¿o era orden al bat?).

Eso sí, hablando de órdenes de cabrito, como cariñosamente los maloras llaman a las órdenes de aprehensión, corre peligro, mucho peligro el panista Concepción “Concho” Pérez quien sería el siguiente en orden al bat, además de una lista de otros panistas como Héctor Castillo o el mismo Víctor Pérez y Carlos De la Fuente por diversos supuestos delitos.

Lo anterior si la administración estatal se hace del control de la Fiscalía y ya todos palomeados por la institución que parte y reparte supuestamente justicia en la República, además de la UIF, y el SAT, que, júrelo, no han bajado la mira de Nuevo León y sus personajes ni un solo día.

En tanto, se acuerda usted que le platiqué en este mismo espacio a principios de junio de los líos en el famoso Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos, el dichoso SIMEPRODE, tema que había causado malestar para los trabajadores esa paraestatal que quedaría en el tintero ante el enojo de un tal Garza Sada que ya veía un gran negocio entre manos, porque quería el control del negocio de la basura, apoyado por una partida de diputados…

Pues el líder del sindicato de trabajadores de la aún paraestatal, Celso Lugo sigue valientemente en pie de guerra en contra de los diputados del PRIAN ya que con tanta bronca que hay en Nuevo León, parecería que ya podrá respirar tranquilo el líder de los pepenadores.

Los únicos que no quieren quitar el dedo del renglón son el lidereso panista Mauro Guerra alias “La Rotoplas” y su second, o confesor sentimental, o compañero de bancada Eduardo “El Finito” Leal, quienes ya se habían hecho la ilusión de estrenar un depa en Cancún.

11 MESES, CASI UN AÑO

Mañana viernes se cumplen 11 meses de la llegada de Gerardro Palacios Pámanes a la Secretaría de Seguridad de Nuevo León. El 16 de julio será el aniversario, y de acuerdo a los números, la nueva estrategia le está funcionando al jefe policíaco.

Rubros como el de robo a casa habitación que a mismo mes el año pasado llegaban a 444, ahora apenas alcanzaron los 74, igual denuncias por privación ilegal de la libertad, que el año pasado marcaron 49, este año van 17 y de 128 homicidios el año pasado, este año se han registrado 106, entre otros momios.

LOS CALCETINES DE MIJES

Más que lucir sus pensamientos y su capacidad cerebral, durante una entrevista el aún calienta sillas de la Presidencia Municipal de Escobedo, Andrés Concepción Mijes Llovera, se dedicó a lucir unos calcetines ¿color? ¡Jódeme la pupila! Con un color que no es ni Priísta, ni Moreno, ni tampoco Naranja.

¿Qué pretende?

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?