Cae estafador de Tinder
- Agencia

- 17 sept
- 3 Min. de lectura

El hombre que se conoció como el “estafador de tinder”, fue detenido en Georgia, este de Europa, a tres años de aparecer la película de su modo operandi en Netflix
En 2022, el hombre que tenía siete pasaportes y varios nombres se hacía pasar como Simon Leviev , hijo de un magnate de diamantes.
Fue detenido a petición del gobierno de Israel por falsificación de pasaporte y cheques.
En realidad describen medios internacionales que el magnate sí tiene un hijo con ese nombre y este hombre tiene un gran parecido lo que le facilitó sus operaciones, pues el verdadero heredero no tiene redes sociales.
El estafador conocía a mujeres por citas en Tinder a las que llenaba de lujos y luego les pedía grandes cantidades de dinero para salir de supuestos apuros.
La seguridad de Georgia detuvo en el aeropuerto de la ciudad de Batumi a Shimon Yehuda Hayat en respuesta a la notificación para su captura emitida por la Interpol, indicó el Ministerio del Interior georgiano sin ofrecer más detalles.
ESTAFA
La noruega Cecilie Fjellhøy, la sueca Pernilla Sjoholmy y la neerlandesa Ayleen Charlotte fueron tres de las mujeres que alzaron la voz por esta manera de operar y popularizaron en caso a gran escala mediante la plataforma Netflix.
Shimon Yehuda Hayu, nombre real del ‘Estafador de Tinder’ nació en 1990 en Tel Aviv, Israel en el seno de una familia ultraortodoxa judía. De acuerdo con medios israelíes, fue acusado de fraude por cobrar cheques de personas para las que había trabajado.
Tras ser descubierto, cruzó la frontera a Jordania y en 2015 fue capturado en Finlandia, por lo que pasó 3 años en prisión. En 2017 cambió su nombre y para 2019 quiso escapar a Grecia pero fue extraditado a Israel, en donde fue condenado a 15 años de prisión.
Ataque a Ucrania con 598 drones; 21 muertos

Moscú. La capital de Ucrania, Kiev, y otras ciudades del vecino país eslavo sufrieron la madrugada de este jueves uno de los mayores ataques de Rusia de los últimos tiempos, con un total de 598 drones y 31 misiles de diferente clase (hipersónicos, balísticos y de crucero), que hasta el momento dejaron 21 muertos, cuatro de ellos menores de edad, y decenas de heridos, cerca de 40 de ellos hospitalizados.
El saldo de víctimas podría ser mucho mayor ya que se desconoce cuántas personas podría haber, en estado crítico o sin vida, bajo los escombros de los edificios y casas que se desplomaron del casi centenar que resultaron dañados en Kiev y en las regiones de Vinnytsia, Ivano-Frankivsk, Poltava, Chernihiv, Ternopil, Sumy y Jmelnistky, conforme a un balance preliminar de las autoridades ucranias.
“Estos misiles y drones rusos son una clara respuesta a todos en el mundo, a quienes durante meses y semanas estuvieron exhortando a declarar un alto el fuego y a facilitar una diplomacia verdadera. Rusia escoge los misiles balísticos y no la mesa de negociaciones”, lamentó el presidente ucranio, Volodymir Zelensky, al informar en redes sociales del ataque aéreo ruso.
Añadió: “Llegó la hora de aplicar severas sanciones contra Rusia por todo lo que hace. Se pasó por alto todos los plazos para detenerse, echó a perder decenas de posibilidades de la diplomacia, Rusia debe sentir toda su responsabilidad por cada golpe que da, por cada día de esta guerra”.
El alcalde de Kiev, Vitaly Klitshcko, explicó en la televisión ucrania que, como resultado del ataque, hubo daños en edificios de viviendas en varios distritos de la ciudad, en las sedes de la delegación de la Unión Europea y del Consejo Británico en Ucrania, en un centro comercial, en una guardería y en la redacción del periódico Ukrainskaya Pravda, entre otros sitios, sin contar las numerosas ventanas con cristales rotos, los incendios por las explosiones y los transportes públicos y automóviles en llamas, por mencionar sólo algunas de las consecuencias generalizadas.





































Comentarios