top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Su primera semana de Gerardo Palacios


Muchos hemos escuchado hablar de él, hemos seguido su trayectoria, o hemos sabido de su capacidad, Gerardo Palacio, entra a un área más pública , mas expuesta y sobre todo más y muy cuestionada que es la Secretaría de Seguridad, y en la que cumple ya poco mas de una semana y de la que no es ajena.

A partir de ya abiertamente se conocerá su capacidad ahora más operativa pero sobre todo públicamente en la que muchos estarán con lupa siguiendo sus pasos.

Basta ver su hoja de vida para conocer la preparación y conocimiento que tiene local, nacional e internacional. En la época mas difícil de inseguridad en NL hace poco mas de 10 años el pertenecía ya al sistema nacional de investigadores nivel 1 .

Así podré decirle mas cosas pero, en los hechos NL sigue inseguro, basta hacer un recuento desde el 16 de julio en que tomó protesta más de una veintena de sucesos se han registrado desde ejecuciones, desapariciones, muertos encontrados, robos , dos “probaditas” desde el penal de Apodaca, aunque uno lo negó otro lo atribuyó a revisiones a los visitantes.

Esperemos que ponga todas sus capacidades y que regrese la tranquilidad a NL y no se antepongan declaraciones justificadoras porque escuchar otro seis años lo mismo solo mostrará que efectivamente nuestro sistema de seguridad local está rebasado pues ya vimos que ni con las Blaks mambas asustaron.

Me sorprendió escucharle decir que Fuerza Civil es de las pocas policías en el país que tiene trabajos serios y sofisticados de “contrainteligencia” , es decir con el que se reduce la posibilidad de delincuencia infiltrada veremos; pero que no descuiden el tema mental, hace unos días se detuvo a uno de sus policías por intento de feminicidio

De manera elegante dio reversa al plan de su antecesor , el combate no está solamente en focalizarse en las tienditas de venta de droga, porque es mas lucrativo el robo a hidrocarburos y tráfico de migrantes dijo

Aunque le ha sido unos primeros días conflictivos en la seguridad, habla también que su estrategia es ir entregando el territorio regio a la policía municipal, poco a poco pues en los años anteriores mucho se dijo pero no hubo voluntad política, esa era una bandera politica electoral

En estos días de arranque por lo pronto lo desearemos suerte y depositaremos la confianza en su capacidad que NL necesita de conocedores en la materia.

Soy Araceli Garza y léanos y escúchenos en 15Segundosmx.com, Regio.com, ScriptaMTY y Radio fórmula Mty.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page