top of page
  • Foto del escritorRaúl Rubio

Truenan contra candidato


“En Tamaulipas tenemos ciudadanos huyendo en la Unión Americana, acusados de diversos delitos por el actual gobierno panista. En Tamaulipas se reprime a los inocentes, como es el caso de Quico López y la Señora Cecilia Ramírez, encarcelados por delitos que no cometieron; en Tamaulipas se encarcela a los insurgentes; en Tamaulipas se reprime la disidencia; en Tamaulipas, no quieren que haya libertad”, aseguró ayer, “El Profe”, Octavio Leal Moncada, integrante de la dirección colegiada del Buró Político de la Columna Cívica General Pedro J. Méndez.

Resulta que ante el proceso electoral que se avecina en ese estado, y en el hecho de que el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), es el actual secretario de Gobierno, el ingeniero, César Augusto Verastegui Ostos, éste funcionario se está valiendo de todo tipo de presiones para doblegar la influencia que actualmente tiene la Columna Cívica Pedro J. Méndez en la región central tamaulipeca.

Desde el 3 de febrero del 2018, en que la Columna Cívica mostró “su músculo” reuniendo en Los Chapotes, Hidalgo Tamaulipas, cerca de 30 mil integrantes, con motivo de conmemorar un aniversario más de su fundación que data desde el año 2010, éste organismo de resistencia y defensa armada no fue bien vista por el gobierno estatal panista. Basta recordar que primeramente, como Columna Armada General Pedro J. Méndez, para enfrentar a la delincuencia organizada ante la ola de crímenes, secuestros y robos que se desataron sobre los municipios centrales del estado de Tamaulipas, ése organismo cívico pudo repeler las agresiones del crimen organizado y, con la llegada de López Obrador al poder político del país, pasaron de ser un organismo lucha armada a lucha cívica y es en donde el panismo no quiso que la Columna nombrara sus representantes populares y lanzó una andana de órdenes de aprehensión; desde entonces, todo ha sido un estire y afloje con el gobierno de ese estado y en particular, con el ingeniero Verasteguí.

Ante la candidatura para gobernador de Verasteguí por el panismo de Tamaulipas, las cosas se han recrudecido, ya que busca el panismo cerca de 50 mil votos de ciudadanos que apoyan a la Columna Cívica, como ha quedado demostrado en pasadas elecciones para diputada por el distrito electoral local XIII de Nohemí “Mimí” Estrella Leal y no digamos las recientes elecciones municipales donde la gente que quedó, independientemente de llevar las siglas del panismo en sus boletas de votación, es gente de la Columna Cívica que hoy controla unos siete municipios de la parte central de Tamaulipas y, es esa gente, la que quiere Verasteguí someter para llegar a ser gobernador, pero, ante el mal trato que han dado a los pueblos y dirigentes de la parte central de ese estado, la gente ha dicho ¡No! y por ello recibe una descomunal represión del actual secretario de gobierno, el ingeniero Verastegui.

Como señala el mismo Profe (Tavo Leal Moncada)…”El secretario general de gobierno con quien yo platicaba y le decía y le exigía, no es dádivas. Desde que hicimos el acto de Los Chapotes (2019), desde ahí para acá, por ejercer el derecho a la Libertad de Expresión, de Reunión, de participar políticamente, que son derechos constitucionales, de ahí para acá, hemos tenido varias órdenes de aprehensión, porque nosotros queríamos elegir un candidato, y ellos decían: ‘No, los candidatos los ponemos nosotros’, o sea, pisoteando la voluntad del Pueblo. Tenemos a Quico López y a la señora Cecilia Ramírez, encarcelados por un delito que no cometieron, de ahí para acá y antes, tenemos ciudadanos tamaulipecos, huyendo en la Unión Americana, porque este señor (Verastegui) no entiende más que utilizar las instituciones para perseguir a los que no están de acuerdo con él o, a los que no doblan el pescuezo…”

Concluyendo, Leal Moncada, “El Profe”, frente a bravos integrantes de la Columna Cívica Pedro J. Méndez, que en la próxima contienda electoral: “Ni un voto para los opresores, ni un voto para los represores, ni un voto para los que tiene presos políticos. Todo lo que no nos destruye nos hace más fuertes ¡Venceremos! Muchas gracias compañeros…” ¡Órale!

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page