Gleen Close en una incríble actuación... "La Buena Esposa"
- Redacción

- 28 ago 2018
- 2 Min. de lectura
Durante el fin de semana, la seis veces nominada al Óscar, Glenn Close vuelve a entregar una de sus mejores actuaciones en La Buena Esposa (The Wife), séptimo largometraje del director sueco Björn Runge, que recientemente fue estrenado en nuestro país.
Joan Castleman, una belleza muy inteligente y llamativa, la esposa perfecta y devota. Cuarenta años se ha dedicado a sacrificar su propio talento, sueños y ambiciones para avivar las llamas de la vertiginosa carrera literraria de su carismático esposo Joe, incluso ignorando sus infidelidades y excusas por su "arte" con gracia y humor. Su pacto ha construido un matrimonio sobre compromisos desiguales. En vísperas del Premio Nobel de Literatura Joe, Joan llegó a su límite. Con un reparto conformado por Christian Slater, Jonathan Pryce y Glenn Close.
La buena esposa es una película que sorprende. Mientras los minutos transcurren, el largometraje florece para revelar un arco narrativo mucho más profundo y complejo de lo que anticipa. Cuando llega a su desenlace, el filme que comenzó como un drama doméstico se ha transformado satisfactoriamente en una cinta de suspenso. Un filme inteligente y emotivo que probablemente deje a la audiencia con sentimientos encontrados.
La estructura formal de la película va intercalando el presente con secuencias del pasado a través de largos flashbacks en los que se narra cómo Joan y Joe se hicieron pareja. Secuencias que permiten ver el lugar de las mujeres en el ámbito literario cuatro décadas atrás. La Buena Esposa es una película visualmente elegante, pero su poderío descansa en las destacadas interpretaciones de su reparto, sobre todo Glenn Close que ha construido con veracidad y emotividad a esta mujer misteriosa y con una pasión contenida a prueba de todo, en un mundo sectario y machista.





















































Comentarios