top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Con 685 expedientes en rezago recibe la nueva legislatura


Este martes tomaron protesta los nuevos integrantes de la Legislatura 76 del Congreso del Estado que reciben la estafeta con un rezago de 685 expedientes en cartera.


Lo hicieron solo 40 legisladores toda vez que los morenistas Waldo Fernández y Anylú Bendición se abstuvieron hasta en tanto no se resuelva dijeron , la impugnación en el TEPJF sobre la designación de curules.


Y es que en el reparto de curules por representación proporcional debió de entrar la morenista Jessica Martinez , cosa que no sucedió pues la Sala Regional del TEPJF resolvió fuera otorgado el espacio al PAN por lo que benefició exalcalde de Linares Fernando Adame .


Lo que causó inconformidad en la bancada de Morena quien la afectada tramitó la impugnación ante la Sala Superior del TEPJF que resolverá la tarde de este martes y este martes hizo protesta afuera del Congreso.


Mientras tanto adentro del recinto 40 Diputados se hicieron presentes y votaron por que Ivonne Alvarez quedara como Presidente del primer año de ejercicio legislativo y como VicePte.: Norma Benitez ; Segunda Felix Rocha además de Cecilia Robledo y Brenda Sánchez conformarán la mesa directiva.


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?