top of page
  • Foto del escritorRaúl Rubio

Concientizan y organizan para la 4T en Tamaulipas


Recorriendo los municipios de la parte central de Tamaulipas, integrantes de la dirección de la Columna Cívica General Pedro J. Méndez, van concientizando y organizando, día con día, ejidos, pueblos y municipios, donde ese organismo ciudadano tiene influencia desde hace 13 años.

“Que se afilie la gente a Morena, que se formen los Comités y que Morena tenga vida orgánica en todos los ejidos. Nosotros tenemos que estar organizados para luchar por la democracia, para que el partido de Morena sea cada vez más fuertes” indicó el dirigente de la Columna Cívica, Octavio Leal Moncada, conocido como El Profe, en las bases campesinas de Tamaulipas.

Se cuestiona El Profe: “Bueno, pero ¿Qué es el partido de Morena? El partido de Morena es un movimiento del pueblo, surge como un proyecto nacional y se constituye en un partido político para sacar adelante la Cuarta Transformación ¿Qué es la Cuarta Transformación? Es un cambio de régimen, económico, político y social,

Razón de ser de la Cuarta Transformación (4T)

“La Cuarta Transformación es llevada a cabo para eliminar todo los perjuicios, todos los males de seis gobiernos que antecedieron al presidente López Obrador. Seis gobiernos que entregaron la Patria, Seis gobiernos Neoliberales.

“Y ¿Qué es el Neoliberalismo? La liberación de los mercados, donde el pez grande se como al pez chico. Pero ¿Por qué la Cuarta? Porque primero fue el movimiento de la Independencia para sacudirnos el dominio español; la Segunda fue la Guerra de Reforma de Benito Juárez, de separar la Iglesia, el Clero del Gobierno y, la lucha que tuvimos contra los franceses en esa época, contra los norteamericanos que nos robaron más de la mitad del territorio, esa fue la Segunda Transformación y, la Tercera Transformación, ‘sufragio efectivo no reelección’, la lucha contra la dictadura de Porfirio Díaz, la lucha en contra del militarismo, la lucha en contra de la política de Porfirio Díaz y que decía ‘mátalos en caliente’, igual que el sátrapa que se fue (Cabeza de Vaca), igual que el que nos fabricó órdenes de aprehensión, mételos a la cárcel o asesínalos.

“La Cuarta Transformación es la que inicia nuestro Presidente de la República. Se ha logrado ahorita un aumento al salario de 74.5 por ciento: se nos salvó de la Pandemia sin cobrarnos un cinco; que no ha endeudado la nación con ningún solo peso; que a los adultos mayores les llega su apoyo y ya lo decía el compañero, en Hidalgo la Universidad del Bienestar Benito Juárez, es para que no salgan a otras partes nuestros jóvenes y puedan estudiar y con una beca en efectivo, como la de los Jóvenes Construyendo el Futuro, más de 2 millones y medio de ellos en el país, todos reciben su apoyo para que aprendan, ese es el gobierno, como lo dijo el Presidente: ‘Primero los pobres’. Ese es el gobierno que tenemos que defender.

“Esos gobiernos que se fueron, son los que de mil 155 empresas se robaron y vendieron más de mil empresas, y las empresas propiedad del pueblo mexicano, por ejemplo el Puerto de Veracruz ¿Cómo ha sido construido? Con el dinero de los impuestos, todos pagamos impuestos, aquí no hay quien no pague impuestos; impuestos indirectos, si van y compran una soda estás pagando impuestos, si compras una cerveza estás pagando más, cigarros estás pagando, lo que compres, si compras gasolina pagas impuestos, por todo pagamos impuestos, nomás que los gobiernos anteriores se mochacaban el dinero como el sátrapa de Cabeza de Vaca quien no hayan cómo justificar 30 mil 300 millones de pesos , óigase bien 30 mil 300 millones y endeudó al estado con 20 mil millones de pesos.

Los señores del Dinero en contra del Presidente

“Bueno pues ahorita traemos la Nación por la alharaca, el arguende en los periódicos, en la radio, en la televisión, en las redes sociales ¿Pero de quién son los periódicos, la radio, la televisión, las redes sociales? De los señores del dinero, en contra de nuestro Presidente. Y ayer salió en El Norte que López Obrador afecta tierras, porque, por Decreto les retiró la concesión. Ellos hablan que expropió, bueno, es una facultad que tiene el Estado de expropiar de acuerdo al Artículo 27 Constitucional.

“Vamos a decir que les expropió ¿Qué les expropió? 117 kilómetros del tren de Ferrosur, del señor Germán Larrea, el segundo hombre más rico de México que junto con Carlos Slim están en la lista de Forbes. Nomás Carlos Slim y Larrea tiene más riqueza que la mitad de los habitantes de toda América, porque la mitad de los habitantes de América tienen 99 mil millones de dólares y ellos, tienen más de cien mil millones de dólares ¿Qué quería Germán Larrea por los 117 kilómetros? que no son de él, porque fue concesión, no es propiedad privada, quería 9 mil 500 millones de pesos, ese señor tiene concesionado 11 mil 130 kilómetros y no le contestaba el teléfono al Presidente, afectando también con su postura las obras del tren Transístmico y por eso, se le quitó la concesión y se le mandó a la Marina y ese, es el gobierno del Pueblo que defiende los bienes de la Nación y ese, el gobierno que tenemos que defender” concluyó Leal Moncada ante nutrida asistencia en el Ejido Cruz y Cruz en Tamaulipas.

Comments


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?