top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Por favor NO






Que no se salga de las manos, Nuevo León ya es parte de ese sector de estados que no se quería tener y me refieron a las balaceras y ataques a campañas y candidatos.

El ataque que recibió el mitin de la candidata de El Carmen Graciela Villarreal deberá de poner al estado en semáforo amarillo, en alerta y trabajar para que no crezca este mal que impera en otros estado.

NL había visto de lejos hechos lamentables  pero vivirlo ponen en evidencia de nuevo que la seguridad en la entidad ahora sí que no es segura.

Un tiempo en el estado se habló  de zonas rojas e inseguras para personal de los institutos electorales y hasta para el electorado pero ahora las cosas han cambiado y escaló a los candidatos.

El mes pasado una balacera cerca de un evento en Pesquería, la semana pasada en El Carmen; estos dos hechos deben hacer que el Secretario de Seguridad en quien desde que asumió el cargo se depositó  toda la confianza para que la inseguridad se detuviera , debe levantar las antenas y si la estretagia no le funciona busque otra, arrastrar el lápiz sabe pero otra cosa es llevarlo a la práctica, ojalá y no se les salga de las manos, por algo 11 candidatos han pedido protección espermos  a no  llegar  a un   2 de junio rojo y donde impere el temor a salir a votar y se traduzaca en menos del 50% de participación ciudadan

Soy Araceli Garza y lo invito a que nos visite en nuestra página www.15segundosmx.com o a que nos lea y escuche también en ScriptaMTY y Radio Fórmula Mty.    



Lo mismo que sale caro


Mientras unos buscan repetir y hasta dobletean en las candidaturas otros intentan ser nuevos ingresos en el terreno legislativo pero que no es garantía de mejorar la función legislativa

De acuerdo a las candidaturas aprobadas por el Instituto Estatal Electoral en “la raya”   hay casos de permanencia, veamos algunos de una larga lista.

MORENA

En el Distrito 15   Daniel Torres Cantú quien fuera uno de los eternos buscadores de la alcaldía de Guadalupe   estará en la boleta legislativa

Distrito 25 Brenda Velázquez  expanista , exverde ecologista  ahora se viste de guindo

ENCUENTRO SOLIDARIO

Por el Distrito 2 Argelia Montes, la activista de Vigilancia Ciudadana  a quien relacionaban con Jaime Rodríguez  y tal vez la recuerde cuando este le dijo en alguna ocasión,  que vendiera su cadenita para que apoyara a una Señora por la que le pedía ayuda, ella   lleva de suplente a su hija. 

VIDA

Se apuntó Jorge Fernando Garza Morales extitular del Fuerza Civil busca ahora ganar el Distrito  3 , él  se había registrado inicialmente como precandidato a la alcaldía regia, veremos si gana  que tal es como legislador.

MC

Miguel Angel Flores Serna, mano derecha de Samuel García y yerno de Aldo Fasci busca entrar al Congreso como plurinominal  y lleva de suplente a Glen Villarreal  quien a su vez busca ganar el Distrito 10 como propietario.

Se reelige la diputada Sandra Pámenes  quien peleará por el Distrito 6  como propietaria pero  se asegura de no quedarse afuera del Congreso si no gana y está inscrita   por la vía plurinominal como segunda fórmula y como  suplente tiene a la exdiputada Brenda Sánchez que dejó la actual legislatura para irse al municipio de Monterrey.

Pero… Brenda Sánchez también busca el Distrito 3  

Rocío Montalvo la activista y exdefensora de los usuarios del transporte público y ahora funcionaria de gobierno busca la curul del Distrito 23.

VERDE ECOLOGISTA

Edgar Salvatierra Bachur, dirigente de este partido va como suplente plurinominal de segunda fórmula pero busca en estas elecciones también ganar el distrito 21 como propietario.

Por cierto, los emecista prometen donar su sueldo si ganan la elección, ¿Usted cree que regalarían mensualmente los cien mil pesos? Yo no. 

Soy Araceli Garza y lo invito a que nos visite en nuestra página www.15segundosmx.com o a que nos lea y escuche también en ScriptaMTY y Radio Fórmula Mty.    





Que tendrá  Karina…?

23-amrzo

Vamos a decir que nadie está firme, sí ayer se dio la noticia de que el panista Juan Carlos Ruiz se bajó de la contienda al Senado, compañero de fórmula de Karina Barrón, que por problemas de salud, pero en la   misma rueda de prensa se mencionó que coordinará la campaña de esta nueva fórmula que tendrá como integrante a Fernando Margáin Sada. Qué tendrá Karina Barrón que este es el segundo compañero que declina, el primero fue Martín López en enero;  ¿pocas posibilidades le ven de triunfo, será?

En los años pasados recientes o mejor dicho elecciones pasadas recientes se había visto que nunca está dicha la última palabra y aunque se registren e inclusive ganen un a elección a veces no llegan a concretar el triunfo y de estos casos  hay varios ejemplos.

Las campañas federales arrancaron el 1 de marzo  y veremos si termina este nuevo compañero;  están por iniciar las campañas locales, sólo faltan poquititos días, el próximo 31 de marzo,  y muy probablemente veamos más reacomodos en las candidaturas para diputados locales y ayuntamientos  que por cierto el Instituto Estatal Electoral pronto estará  sesionando para anunciar qué candidatos fueron aprobados y quienes no y a la coalición Fuerza y Corazón por NL del PRI-PAN-PRD le quedan ya tres días para concretar sus registros.

Hay mucha expectativa en el tema del Senado porque como adversarios están Luis Donaldo Colosio con Martha Herrera y Waldo Fernández con Judith Díaz fórmulas que en su nivel son competitivas.

Soy Araceli Garza y lo invito a que nos visite en nuestra página www.15segundosmx.com o a que nos lea y escuche también en ScriptaMTY y Radio Fórmula Mty.    

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page