top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Se registran 65 para la FGJ; Adrián dice que es el que tiene más experiencia


(video declaraciones de Adrián de la Garza)

Con 65 aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de NL cerró la convocatoria que lanzó el Congreso del Estado junto al Comité de Selección en medio de una confronta entre los legisladores de MC, algunos diputados y la Oficialía de Partes.


La lista la integran 7 mujeres y 58 hombres que serán entrevistados por el Comité de Selección en los próximo días .

Casi la mitad de los aspirantes se registraron este viernes presentando también, en su mayoría, la papelería incompleta pues la carta de antecedentes no penales sigue sin ser expedida.


La mitad de ellas estuvieron a punto de quedarse sin registro incluyendo al mismo Adrián de la Garza y es que a pocas horas de reanudarse la recepción de los documentos, diputados de Movimiento Ciudadano con cartelones en la mano aseguraron que se había notificado que el proceso tenía que cancelarse debido a una resolución, según dijeron Sandra Pámanes y Eduardo Gaona.

Cerca de las 11:00 horas al mediar sentencias para detener el proceso, los emecistas aseguraron que los aspirantes recibidos hoy no entraría y sin mostrar pruebas o notificación oficial solo argumentando que los medios de comunicación lo señalaban tras una resolución del tribunales , colocaron un cartelón a un lado de la ventanilla de la Oficialía

Momentos después la Oficialía de Partes informó a los medios de comunicación que el proceso continuaría porque no había impedimento y colocaron copias de los oficios retirando el cartelón de los emecistas.

Este viernes antes de las 4:00 de la tarde cuando concluyó el registro, llegaron Javier Flores, el exProcurador, Esteban Cantú Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Oscar Cantú exalcalde de Apodaca, Francisco González ex delegado de PGR en Tamaulipas , Griselda Nuñez Fiscal de Feminicidios , Guadalupe Saldaña ex director de la AEI en tiempos de Medina.

Además del encargado de la Fiscalía Pedro Arce ; Gema Chavez en la SubProcuraduría Anticorrupción con tiempos de Ernesto Canales, Carlos Mendoza Cano extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica estatal, hoy Procurador Fiscal de la Tesorería y Lorena Ahideé Treviño Pérez, Coordinadora de Inteligencia Financiera y Económica, también en la UIFE,



La lista la integran personas que están o estuvieron dentro del aparato gubernamental funcionarios, ex funcionarios, otros mas relacionados con algún partido político o con el gobernador , exalcaldes y ex procuradores ,entre otros, incluyendo mujeres.


ACLARA OFICIALIA DE PARTES NOTIFICACION


La Oficial Mayor del Congreso, Armida Serrato Flores tras levantar el Acta de Cierre, que contempla 65 de registrados informó sobre el incidente de suspensión


El incidente de suspensión 1483/2022 en su página 6 reza: “Concesión de la suspensión provisional. Por todo lo anterior, se estima procedente conceder la suspensión provisional a ….., para el efecto de que las autoridades responsables, sin perjuicio de continuar el procedimiento de convocatoria respectivo, se abstengan de designar a quien deberá ocupar el cargo de Titular de la Fiscalía General de Justicia para el Estado de Nuevo León, asimismo, deberán respetarse plenamente las bases y parámetros del concurso de selección de mérito y por consiguiente al haberse cerrado la etapa concerniente al ingreso de participantes deberá evitar registrar mayores inscripciones”.


La suspensión recibida fue analizada por la Dirección Jurídica de este Poder, resolviéndose que la recepción de aspirantes debía de continuar hasta su conclusión. La Oficialía a mi cargo está cumpliendo en todo momento con las resoluciones de este Congreso, así como de las que en su momento ha ordenado juzgados de distrito”, concluyo Armida Serrato.

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page