top of page

México preocupado por tres huracanes


En esta temporada de huracanes Katia, Irma y José son tres fenómenos que se prevé que provoquen tormentas y empeoren las condiciones climáticas en México, Estados Unidos y el Caribe durante los próximos días.

En Nuevo León las lluvias y condiciones climatológicas que se presentan en la metrópoli responden, por el momento, a un choque entre el frente frío no. 2 y la humedad que viene del Golfo de México dijo Miguel Perales , comandante de Protección Civil del Estado.

En los municipios de Juárez, Guadalupe, y Monterrey, se reportaron encharcamientos como en avenidas Constitución, Morones Prieto, Chapultepec, Eloy Cavazos, Juárez, Carretera a Reynosa, entre otras arterias.

Las lluvias que pudiera pegar al estado de forma indirecta son de la tormenta tropical Katia que está estacionada en el Golfo de México dijo el funcionario.

Si bien dijo que aún no se puede hablar de alertamiento para la población neolonesa sí se estará monitoreando la trayectoria de esta tormenta .

“nosotros estamos previendo que si la hubiera (afectaciones) podrían ser del centro , región citrícola y sur del estado..”.

Para México, Katia es el huracán que representa mayor peligro y de este fenómeno la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que se fortaleció durante las últimas horas hasta convertirse en un huracán categoría 1 la tarde de este miércoles 6 de septiembre.

Actualmente, Katia se encuentra a 295 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y a 300 kilómetros al nor-noreste de Veracruz.

Tiene vientos máximos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el sureste a seis kilómetros por hora.

La mayor preocupación está para Puebla y Veracruz donde impactará a 158 municipios de los 212 que tiene.

Se ha activado el plan MX por parte del gobierno federal. Las termperaturas de 32 grados centígrados favorecen a Katia quien transita muy lento .

EN EL ATLÁNTICO De riesgo extremo ha sido considerado el huracán Irma, categoría 5 que se ha mantenido así por dos días continuos; se encuentra en Barbuda, islas francesas San Bartolomé y San Martín. Puerto Rico En Miami ya toman medidas José , este huracán camina a un día de diferencia de Irma.


Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page