top of page

Aprueban reformas penales en Congreso de NL

Este ultimo días de actividades legislativas del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año El Congreso del Estado aprobó la convocatoria pública para recibir propuestas de ciudadanos y cubrir las vacantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

AGRESION A PERSONAL MEDICO

Duplicar las penas a quienes agredan a médicos, enfermeras, personal técnicos y auxiliar de los centros hospitalarios, cuando se enfrente una contingencia da salud Y tipificar el delito "Peligro de Contagio" para quienes, con conocimiento de que padece alguna enfermedad grave y transmisible, dolosamente ponga la salud de otro en peligro de contagio, fueron aprobados este viernes.

En Peligro de Contagio se aplicarán de tres meses a tres años de prisión y una multa de cien a cuatrocientas cuotas. Si se tratase de una enfermedad incurable o que cause daño grave permanente, la sanción se incrementará en un tanto más.

POR ATAQUES

Ante el crecimiento de la violencia contra las mujeres, en el Estado de Nuevo León y como una medida de prevención, el Congreso del Estado aprobó modificaciones al Código Penal.

Los legisladores aprobaron reformas al artículo 316 en sus fracciones tercera y quinta al citado Código Penal del Estado de Nuevo León, para incluir en el delito de lesiones calificadas, los ataques con ácidos y sustancias corrosivas.

MODIFICACION

Modificar el Código Penal del Estado de Nuevo León, para incrementar las penas en los casos de violencia familiar también fue aprobado.

La reforma al Código propone sancionar de tres a siete años de prisión a quienes cometan el delito de violencia familiar, además de aumentar la penalidad en una mitad si se comete contra una mujer embarazada o una persona que no pueda resistir la conducta delictuosa.

El dictamen se aprobó por unanimidad y se turnó al Ejecutivo para su promulgación y publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page