top of page

Ni estampitas, ni escapularios


La Talacha.....En medio de esta crisis de salud que vive México y el mundo, donde todos hablan

y opinan con desfachatez sobre el coronavirus como si fueron expertos en el tema, son pocos los que tienen tiempo para asomarse qué es lo que está pasando al interior del gobierno de la Cuarta Transformación en donde existe una preocupación porque no se están tomando las decisiones correctas ante los problemas que existen.

En el área financiera, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, está apanicado por que todos los pronósticos económicos son de terror: el peso y el precio del barril de petróleo por los suelos, y los impactos de Covid-19, de miedo. En el terreno político y jurídico, Ricardo Monreal y Olga Sanchez Cordero, están igual: no tienen voz, ni quieren opinar porque el Presidente simplemente no los pela y los ignora, a pesar de que le advierten del temporal que se tiene en frente. En el tema de política exterior, Marcelo Ebrard padece severos escalofríos ante el inminente cierre de la frontera que está por ocurrir, y que no deja de ser un añejo deseo de Donald Trump. Y lo peor, se vive en el tema de salud, donde todos les dicen al Presidente extremar medidas ante la gravedad del Coronavirus, este dice que todo está bajo control y que nada pasara. Se habla ya de una ruptura del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela con el presidente. Por eso su ausencia por completo en el asunto del Coronavirus, a pesar de que este jueves lo llevó a la Mañanera y lo hizo hablar contra su voluntad.

La presencia del subsecretario Hugo Lopez Gatell en Las Mañaneras y su encargo como vocero de la crisis generada por el Covid-19, no tiene conforme al doctor Alcocer, que dicho sea de paso, está considerado como uno de los mejores infectólogos del mundo, y que es además una autoridad en la materia para hablar del Coronavrus, y debiera ser él quien esté al frente de todo el operativo de salud ante la emergencia que se vive. Sin embargo no lo está, incluso el pasado martes tras la reunión del gabinete, explicó la razón de sus ausencias: "Estoy tratando otros temas. Yo no tengo problemas con el vocero designado", trató de justiciar.

El caso es que al interior del gabinete, todos están inconformes y veb mal como se están tomando las decisiones frente a los problemas, sobre todo en el caso del Coronavirus.

Pero ya nadie le dice nada al Presidente, porque no les hace caso, o ve conspiraciones y "compló" por todos lados.

El país está frente a un problema de salud sin precedentes y con un gobierno cargado de fobias, donde ve fantasmas y enemigos inexistentes. El Presidente López Obrador está en el momento más complicado de su gestión, frente a fenómenos externos y extraños que van a marcar a su gobierno. Ojalá sus estampitas milagrosas y sus escapularios lo salven de esta encrucijada. Finalmente son en las que cree ciegamente y en nadie más.

Talachazos

GOBERNADORES CONTRA EL COVID 19.-Este jueves en Monterrey, se reunieron los gobernadores del Noreste del país: Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Miguel Riquelme de Coahuila. Esta vez el encuentro no fue para hablar de inseguridad y violencia, sino del Coronavirus que ya empezó a causar estragos en los tres estados, siendo Nuevo León el más golpeado con 25 casos que lo coloca como el más "infectado" del país.

El encuentro de Jaime, Francisco y Miguel dejó un buen sabor de boca porque los tres gobernadores empataron agendas y armaron un plan conjunto para enfrentar el Covid-19; pero también el evento sirvió para enviar un mensaje al gobierno federal, pues mientras este anda con medidas timoratas y pusilánimes, los jefes de los estados del noreste ya tomaron medidas que deben verse reflejadas en beneficio de los habitantes de la región.

Los gobernadores acordaron reforzar sus sistemas de salud, y decidieron enfrentar el Covid-19 con sus recursos, pues no hay que olvidar que Tamaulipas y Nuevo León no firmaron el acuerdo del Insabi. También aprovecharon para exigirle a La Federación que mande recursos extras para enfrentar esta crisis epidemiológica.

El tema del encuentro de los gobernadores del Noreste, fue tenencia nacional este jueves en las redes sociales, en donde por cierto no le fue bien a AMLO que empieza a perder seguidores en las redes que tanto adora.

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page