top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Ahora integran Gobernadores aliancistas el Secretariado Técnico


Los diez Gobernadores aliancistas ahora fortalecen su estructura e integraron ya el Secretariado Técnico de la AF, Alianza Federalista .

Este órgano dará seguimiento a la agenda acordada por los mandatarios e iniciarán y será prioritario “con lupa” el Paquete Fiscal 2021 y el análisis de los presupuestos para los estados.

El Secretariado técnico quedó integrado por Guadalupe Acosta Naranjo, exdirigente nacional perredista; , Luis Felipe Bravo Mena, exdirigente nacional del PAN; el Senador panista Roberto Gil Zuarth; el Secretario General de Gobierno de Jalisco Juan Enrique Ibarra; el exdiputado federal priista Armando Luna Canales; los representantes de los estados en la Ciudad de México, Luis Farías representante de NL ;

del estado de Chihuahua Cecilia Soto y Azucena Triana, de Durango .

El Secretariado Técnico tendrá su sede provisional en Casa Chihuahua sede de la Representación del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México y será en la próxima reunión en que se defina quién estará al frente de este organismo técnico.

Un punto cuestionable consideran es que la federación busca fortalecer el centralismo hacendario dejando a los estados la solución a los problemas derivados de la pandemia y la baja en las actividades económicas, sin recibir aún recursos extras para afrontar la contingencia de salud.


Son los Gobernadores de: Nuevo León el independiente Jaime Rodríguez Calderón; el

de Coahuila el priista Miguel A. Riquelme; el panista de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca; el panista de Durango José Rosas Aispuro ; el de Jalisco sin partido Enrique Alfaro ; el de Colima el priista José Ignacio Peralta ; el de Michoacán el priista Silvano Aureoles; el de Chihuahua, el panista Javier corral; el panista de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval y el panista de Guanajuato Diego Shinué Rodríguez quienes integran la AF

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page