top of page

Aumento salarial a elementos de Protección Civil de Apodaca


En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, reconoció la labor del cuerpo de rescate, fundamental debido a la geografía del municipio. A manera de homenaje, anunció un incremento salarial del 15% para el personal operativo, así como la entrega de 3 juegos de uniformes, 1 chamarra invernal y 1 par de botas de protección.

Durante un desayuno que se ofreció a los elementos de Protección Civil para agradecer el gran trabajo y desempeño que realizan para salvaguardar la integridad de los apodaquenses, el edil recordó el trabajo intenso que realizan los rescatistas para poner a salvo a los ciudadanos, tanto en temporadas de lluvias como de incendios. “Somos una ciudad que se inunda cuando llueve por nuestra geografía. Nos encontramos en el punto más bajo de la zona metropolitana de Monterrey. Recibimos los escurrimientos de Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Guadalupe. Esto nos genera un reto simultáneo cuando la lluvia arrecia", destacó el edil. El munícipe recordó que en años previos, los incendios que se producen en las áreas sin desarrollar, que conforman el 45% del territorio municipal, han representado un riesgo y amenaza para algunas colonias que colindan con territorios rústicos. Pese a eso, la corporación de Protección Civil siempre ha dado una respuesta efectiva y certera a estos problemas. Los otros grandes retos para esta corporación, mencionó el alcalde, son los dos aeropuertos de la zona metropolitana que se ubican dentro del municipio, así como las grandes corporaciones industriales que se alojan en el mismo. Si bien hasta ahora no han habido accidentes aéreos graves como en otros destinos de alto tráfico aéreo, y tampoco accidentes con residuos peligrosos industriales, Protección Civil se mantiene en alerta constante, actualizándose para reaccionar de manera eficaz en caso de una contingencia de este tipo. Para reconocer la gran labor que se requiere para proteger y servir al segundo municipio más grande de la metrópoli, el edil mencionó que a todo el personal operativo de Protección Civil se le incrementará el sueldo en un 15%. También explicó que al tratarse de una corporación en desarrollo y constante evolución, es necesario que los jóvenes que ahora forman los cuerpos de protección sean personas de vocación y que busquen hacer carrera dentro de la corporación, para lo cuál se seguirá promoviendo la profesionalización de los trabajadores de esta noble institución. A propósito del tema, el Secretario del R. Ayuntamiento, Héctor Morales, anunció que para mantener vigente la profesionalización de los rescatistas, "el día de hoy se les entregarán los uniformes y el equipo del cuál se les dota para el desarrollo de su trabajo. Y en los próximos días se van a adquirir nuevas unidades de emergencias para la corporación. Así como continuar con el proceso de capacitación permanente para todos los elementos, para todos los diferentes tipos de emergencia", concluyó el Secretario del R. Ayuntamiento.


Finalmente, el alcalde apodaquense dio palabras de aliento para los operativos de la corporación: "somos lo que hacemos y ustedes tienen un hermoso trabajo, que es servir y proteger. Eso llena la vida de una persona cuando se hace con vocación. Cuando le das un valor agregado a lo que haces no eres un número en la nómina, no eres un empleado más del municipio. Tienes una misión: tu misión es servir y proteger", concluyó el edil.


Además del Alcalde César Garza y el Secretario Héctor Morales, la ceremonia se llevó a cabo en compañía del Director General de Protección Civil de la ciudad, Alejandro Tovar; del Secretario de Seguridad Pública de Apodaca, Víctor Navarro; del Secretario de Administración, Francisco Escareño; y del presidente de la Comisión de Cabildo de Protección Civil, Jorge Guajardo.

Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?

15 Segundos

15 Segundos

15 Segundos
candidata a alcaldía  en NL sufre ataque...

candidata a alcaldía en NL sufre ataque...

06:13
Reproducir video
Reconstruyen antigua maderería La Victoria

Reconstruyen antigua maderería La Victoria

02:51
Reproducir video
México elegirá nuevo Presidente

México elegirá nuevo Presidente

00:33
Reproducir video

¿No encuentras lo que buscas?... ¡Aquí está!

bottom of page