top of page
  • Foto del escritorRedacción

Bebé mexicano, el segundo en el mundo más joven con Covid-19.


A principios de febrero un bebé de la ciudad china de Wuhan, afectada por el brote, se diagnosticó con el nuevo coronavirus apenas 30 horas después de nacer.


Se trata de un bebé del estado de san luis Potosí de 7 días de nacido que actualmente está internado en terapia intensiva para neonatos

Se encuentra en un hospital particular de la capital, reveló el titular de Salud Pública estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

“Un día después de haber nacido comenzó a presentar fiebre y es referido a un hospital que tiene mayores capacidades […] se corroboró después que el recién nacido tenía neumonía”, dijo Miguel Ángel Lutzow.

La madre del niño dio negativo, mientras el padre sigue en estudio clínico, lo que dejó a los servicios de salud potosinos con un par de posibilidades sobre cómo se pudo contagiar el bebé.

Hay varias lineas de investigación del contagio del bebé: que la madre haya tenido Covid-19, pero ya no tenga la sintomatología y haya pasado el cuadro contagioso; que el padre tenga Covid-19, en vista de que aún no se revelan sus resultados; que haya sido contagio comunitario en algún momento entre que salió del hospital y llegó a su casa o que fuera un contagio intrahospitalario al momento de su nacimiento o que lo haya adquirido en el hospital.

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page