top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Contagios y muertes por covid-19 en NL no bajan


El Drive Thru de Morelos en el centro de Monterrey sigue presentando gran aforo, ciudadanos que buscan hacerse prueba PCR


Diciembre comienza también con cifras altas de contagios por covid-19 y es que en las últimas 24 horas la Secretaría de Salud confirma 732 casos positivos mas y 34 defunciones

Las cifras acumuladas son ya 103,031 infectados en Nuevo León de los casi 5.4 millones de habitantes con una área metropolitana de poco más de 4.2 millones de ciudadanos.

1,257 pacientes hospitalizados de los cuales 277 están en condición muy crítica e intubados.

A la fecha se han realizado 291,541 pruebas en los distintos módulos de toma de muestras para detectar el covid-19.

Las estadísticas que actualizó hoy la Secretaría de Salud del estado revelan que en Monterrey la capital de Nuevo León, los contagios casi llegan a los 29 mil y en segundo lugar está el municipio de Guadalupe con poco más de 14 mil infectados y en tercer lugar el municipio de Apodaca con más de 11 mil positivos.

Mientras que los municipios con incidencia muy baja está Los Aldamas con tres casos le siguen Rayones y Dr. Coss con 7 casa uno.

En lo que respecta a las defunciones también Monterrey registra el mayor número con 1,765 y le sigue Guadalupe con 870 muertes y en tercer lugar es San Nicolás con 622.

En este avance de Covid-19 es en el IMSS donde se han registrado el mayor número de decesos con 4,077 seguido por un hospital del estado con 1,050 fallecimientos segundo por un hospital privado con 158.

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page