top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Exonera FGR a Gral. Salvador Cienfuegos



La Fiscalía General de la República (FGR), determinó no ejercer acción penal en contra del general Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Sedena en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El exsecretario quedó exonerado de toda acusación.


La Fiscalía General de la República concluyó que nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades de Estados Unidos, el cartel H2.


Tampoco , dice el documento difundido, sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos.


Tampoco se encontró prueba alguna de que hubiera utilizado ningún equipo o medio electrónico, ni que hubiera emitido orden alguna para favorecer al grupo delictivo señalado en este caso.


Del análisis de su situación patrimonial y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, no apareció dato alguno o síntoma de obtención de ingresos ilegales .


A partir de esa fecha, dicha persona ha aportado sus elementos de prueba; y la Fiscalía General de la República llevó a cabo todas las acciones necesarias para obtener las evidencias indispensables en este caso.


Del análisis correspondiente, se llegó a la conclusión de que el General Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos.


Por los motivos anteriores, y con base en los razonamientos y pruebas en la carpeta correspondiente, la Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ha determinado el no ejercicio de la acción penal, en favor del General Salvador Cienfuegos Zepeda.


El General fue entregado por autoridades norteamericanas el pasado 18 de noviembre, y conoció las imputaciones de Estados Unidos y la investigación de la FGR en su contra el pasado 9 de enero .

Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page